Nota prensa sobre contrato educacion ambiental


 

chico-mendes

 

El Gobierno municipal frena una renovación de contrato externo tras presentar Rivas Puede una moción en contra

Rivas Vaciamadrid, 29 de octubre de 2015

La renovación afectaba al contrato de prestación del servicio de Educación Ambiental. Rivas Puede presentaba una moción en la que se pedía congelar dicha renovación y estudiar las posibilidades de municipalización del servicio. El Gobierno ha considerado que existen partes del servicio que podrían prestarse directamente por el Ayuntamiento.

Una buena muestra de complementariedad entre el trabajo de oposición y el de gobierno es el que se ha dado en el caso de la renovación del contrato de prestación de servicios de Educación Ambiental, que hasta la fecha se desarrollaba especialmente en el Centro Medioambiental Chico Mendes y que venía prestando la empresa Talher, S.L. La moción de Rivas Puede analizaba la viabilidad de prestar ese servicio directamente por el personal municipal, en la línea de tendencia a la municipalización de servicios externos que la formación política tiene como uno de los principales elementos de su programa.

La moción fue registrada preceptivamente el pasado 22 de octubre, y al día siguiente fue anunciada extraoficialmente a los representantes de Rivas Puede y del PSOE la intención del concejal del ramo, Rubén Tadeo, de revisar dicha renovación de contrato, ya que “es probable que haya una parte de esos servicios que puedan ser prestados directamente por el Ayuntamiento”.

La moción fue retirada por Rivas Puede del orden del día del Pleno del 29 de octubre “en función de ese compromiso de revisión”. Por el momento, lo que el gobierno propondrá será una prórroga hasta en tanto no se analicen las posibilidades de municipalización parcial o total.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*