Rivas se hace valer ante las administraciones para poder disfrutar de servicios básicos que la ciudad necesita y no tiene


Rueda prensa rivaslomereceB

El Alcalde y los portavoces de los grupos que impulsan la campaña, en la presentación de la misma, esta mañana ante los medios de comunicación. De derecha a izda.: José María Álvarez (Rivas Puede), Carmen Pérez (PSOE), Pedro del Cura (Alcalde), el técnico responsable de la creación de la microweb rivaslomerece, Beatriz Sobrino (Ciudadanos) y Curro García Corrales (Somos Rivas).

 

Rivas Vaciamadrid, 12 de noviembre de 2015
 .
Rivas Puede participa en la campaña ciudadana #rivaslomerece para reclamar a las administraciones regional y estatal los servicios básicos que debería tener hace tiempo y que es la única ciudad de su tamaño (82.000 habitantes) que aún no dispone de ellos. La Candidatura de Unidad Popular pone el acento en la necesidad de que la campaña se lleve a todas y todos los vecinos y que se fomente la participación independiente de las instituciones.
 .
La campaña #rivaslomerece, impulsada por los grupos municipales Somos Rivas, Rivas Puede, Ciudadanos y PSOE, pretende ser vehículo de expresión de un clamor popular que en la ciudad existe respecto a la sangrante falta de algunos servicios básicos que una ciudad del tamaño de Rivas Vaciamadrid Servicios como un centro de salud con especialidades médicas; un nuevo centro escolar que incluya bachillerato; una residencia 100% pública para mayores; un enlace en el lado norte con la M50; la prolongación del horario de metro hasta igualarlo con el resto de la red madrileña; o una Oficina de Empleo, son servicios que tiene cualquier ciudad del tamaño de Rivas y que se encuentre en el cinturón de Madrid. Cualquier ciudad excepto Rivas.
No se trata de servicios para los que haya que negociar nada ni poner medios que aún no existan. Se trata de servicios ya acordados, presupuestados, y en muchos casos firmados por la administración correspondiente, pero que en la práctica no se ponen en marcha. Rivas Vaciamadrid tiene motivos sobrados para entender que se trata de una decisión política de las sucesivas administraciones desde hace más de una década, en el sentido de marginar a una ciudad de 82.000 habitantes que, por su ritmo de crecimiento, debería haber sido objeto de atención por parte de los gobiernos nacional y regional.
La campaña, impulsada inicialmente desde una presencia en las redes con el nombre de #rivaslomerece, muestra mediante entrevistas a ciudadanas y ciudadanos ripenses, las dimensiones de los problemas creados por esta falta de servicios básicos. Está diseñada para convertirse en viral dentro de las redes Rivas Puede, sin embargo, pone el acento en la necesidad de trascender dichas redes y llevar esta campaña a las entidades, asociaciones y personas particulares, de forma que realmente se consolide un espíritu de respuesta a esta situación injusta y que realmente se convierta en el clamor popular que se requiere para hacer llegar la voz de la ciudad hasta las instituciones que hasta ahora están ninguneándola.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*