¿Quieres formar parte de una Comisión Municipal?


91855311

.

Como ya sabéis, la existencia de un acuerdo político para desarrollar el Gobierno de Rivas desde la perspectiva del marco y los ejes políticos, detectados como comunes por las tres fuerzas, supone la implicación en el trabajo diario de los grupos que suscribimos ese acuerdo, asumiendo determinadas funciones al frente de comisiones de trabajo que contribuyan  a la mejora de la gestión municipal.

En nuestro caso concreto, nos corresponden presidir tres de ellas, a saber:

·         Comisión de Auditoria de la Deuda Municipal.

·         Comisión de Municipalización de Servicios.

·         Comisión de Participación.

 

A grandes rasgos los objetivos de las citadas comisiones son, entre otros:

Comisión de Auditoría de la Deuda Municipal:

Conocer mediante un proceso de recopilación y análisis de datos la evolución de la deuda del Ayuntamiento de Rivas,  con el objeto de detectar posibles errores en los conceptos de gasto, así como de igual forma conocer si la deuda corresponde a intereses ciudadanos o privados, e identificar que parte es odiosa, ilegítima o ilegal, evaluando para ello las diferentes políticas públicas llevadas a cabo.

Comisión de Municipalización de Servicios:

Llegar a ser una herramienta de análisis y propuestas que permita el aumento de la eficiencia y eficacia del Ayuntamiento de Rivas, evaluando la situación real de  la gestión directa de los servicios públicos de competencia municipal, y desarrollar un plan global que permita la recuperación de los servicios que ahora son de gestión indirecta, y generando los mecanismos necesarios para asegurar la viabilidad económica y la permanencia en el tiempo de los servicios municipales.

Comisión de Participación:

Estudiar nuevas formas de participación ciudadana, para definir las herramientas, telemática o no, que favorezcan un incremento cualitativo y cuantitativo de la participación, recoger esas propuestas provenientes del Consejo de Ciudad y de la propia Comisión y buscar la mejor forma de implementarlas, ofreciendo al Gobierno municipal un plan detallado para ponerlas en práctica. Colaborar activamente en potenciar la participación de la ciudadanía y de las entidades de Rivas.

En la actualidad se está trabajando en la elaboración de los Reglamentos de cada una de estas Comisiones, prácticamente acabados, para convocar a las mismas, constituirse como tal y aprobar los reglamentos.

Como quiera que se trata de un trabajo colaborativo, en el cual deseamos que participen las y los integrantes de Rivas Puede, os invitamos a apuntaros a aquella Comisión en la que os gustaría trabajar junto a nosotras y nosotros.

Para inscribirse, solamente enviar un correo a la dirección rivaspuedegrupomunicipal@gmail.com, indicando nombre, apellidos, comisión en la que quiere trabajar, un teléfono de contacto y una dirección de correo.

.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*