Rivas Puede felicita al movimiento por la Educación Pública por la aprobación del CEIPSO del barrio de La Luna


colegio-rivas.barrio-de-la-luna
.
Ayer se conoció la aceptación en la Asamblea de Madrid de una enmienda votada por PSOE, Podemos y Ciudadanos, que permite la inclusión en el presupuesto regional de una partida para la construcción del CEIPSO desde hace años reclamado por Rivas.
Esta medida permite desbloquear una situación injusta para nuestra ciudad y especialmente para los habitantes del barrio de La Luna, seguramente el peor dotado de infraestructuras básicas en todo Rivas.
Hay que reconocer al grupo parlamentario del PSOE en la Comunidad de Madrid (que presentó inicialmente la enmienda), al de Podemos (que la enriqueció para que lo que iba a ser un Centro de Infantil y Primaria, lo fuera también de Secundaria, es decir un CEIPSO) y al de Ciudadanos (que apoyó la enmienda así redactada), que votasen a favor, haciéndose con ello artífices de ese desbloqueo de la situación.
Pero sobre todo hay que agradecer al movimiento por la Educación Pública, y muy especialmente a la Plataforma por la Educación Pública de Rivas, el enorme esfuerzo realizado durante años para lograr, entre otras cosas, la construcción de este centro. También creemos que es de justicia reconocer la constancia y trabajo de los distintos gobiernos municipales de los últimos años en ese sentido.
Si los agradecimientos van para todas las personas y organizaciones que han luchado por ello, las felicitaciones deben ir para todo Rivas. Todas obtenemos algo que la ciudad y su gente merecía. No ha sido sin lucha, pero al menos sabemos que esa lucha da sus frutos.
.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*