Se ponen en marcha cuatro comisiones municipales en Rivas


12646883_1500937700214366_9156799606135284283_o

 

Se ponen en marcha cuatro comisiones municipales en Rivas que atenderán temas de municipalización, participación, auditoría de la deuda y seguimiento de la comunicación

Rivas Vaciamadrid, 29 de enero de 2016

Las cuatro son producto del acuerdo organizativo alcanzado en julio de 2015 por Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE. La presidencia de tres de ellas recae en Rivas Puede (auditoría de la deuda, municipalización y participación), mientras que el PSOE presidirá la de seguimiento de la comunicación y también la comisión especial de Vigilancia de la Contratación.

El pasado 26 de enero, quedaron constituidas las cuatro comisiones informativas que, producto del acuerdo organizativo votado unánimemente en el pleno municipal del pasado mes de julio, se encargarán de analizar y hacer propuestas relacionadas con asuntos de auditoría de la deuda, municipalización de servicios, participación ciudadana y seguimiento de la comunicación institucional del Ayuntamiento.

En el mencionado acuerdo organizativo ya se especificaba que tres de estas cuatro comisiones serían presididas por concejales de Rivas Puede (Auditoría de la Deuda, Municipalización y Participación), mientras la cuarta (Seguimiento de la Comunicación) lo será por el PSOE. Este último grupo municipal presidirá también la comisión especial de Vigilancia de la Contratación, que forma parte del grupo de comisiones especiales ya contempladas en el reglamento de funcionamiento municipal.

Por parte de Rivas Puede, las comisiones estarán presididas por José María Álvarez (Municipalización), Vanessa Millán (Auditoría de la Deuda) y Antonio Flórez (Participación). El grupo municipal participará también en las otras comisiones con un vocal en cada una.

Importancia creciente de las comisiones

El acuerdo organizativo sancionado en el pleno municipal de julio de 2015 fue votado por unanimidad de todos los grupos municipales, y ya contemplaba explícitamente la mencionada distribución de presidencias de cada comisión. A pesar de ello, el Grupo Popular planteó en la reunión de constitución del pasado 26 de enero la conveniencia de que cada una fuera presidida por uno de los cuatro grupos de oposición. Esta petición quebrantaba el acuerdo votado, entre otros, por el propio Grupo Popular, el pasado verano, por lo que el resto de grupos entendió que la petición resultaba improcedente.

Asimismo, el portavoz del PP sugirió que las sesiones de las comisiones debían ser retransmitidas por streaming, cosa que quedó pendiente de dilucidarse en las primeras reuniones de cada comisión.

El portavoz de Rivas Puede, José María Álvarez, ha manifestado su satisfacción por la constitución de unas comisiones que, aseguró, “estamos convencidos de que contribuirán a mejorar la acción de gobierno con las propuestas que de ellas salgan”. Asimismo, Álvarez valoró como “positivo que el PP se preocupe ahora por presidir alguna de las comisiones que hasta el momento su entorno había tachado poco menos que de inútiles”, si bien ha recordado que tal petición no era posible satisfacerla porque “incumpliría el acuerdo alcanzado en el Pleno”.

Antonio Flórez

Grupo Comunicación

.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*