Rivas Puede se interesará en el Pleno por un caso de falta de transparencia en el Consejo de Mayores 3


ancianosEl funcionamiento interno del Consejo de Mayores será motivo de una iniciativa del Grupo Municipal Rivas Puede, que se interesará por el cumplimiento de las normas de participación del mismo. En la última reunión del Consejo se dio una situación anómala, en la que una propuesta de la asociación Jubiqué Rivas, asumida por uno de los miembros del Consejo, no fue presentada a debate y votación, contraviniendo con ello la normativa del propio Consejo.

El caso se dio en la reunión del Consejo de Mayores celebrada el pasado 20 de enero. En ella, miembros de Jubiqué Rivas pidieron exponer ante la asamblea una propuesta relacionada con la distribución de subvenciones a diferentes tipos de viajes organizados para mayores de Rivas. En un comunicado hecho público con fecha 16 de febrero, la asociación asegura haber enviado previamente un correo electrónico al Consejo Rector de Mayores para que se les permitiera exponer su propuesta en la asamblea del Consejo Municipal. Sin embargo, esa posibilidad les fue negada a los representantes de Jubiqué. Tampoco se permitió que una persona, miembro del Consejo y que asumía individualmente la propuesta, pudiera exponerla y presentarla a votación, relegándola al punto de ruegos y preguntas, en el que no se realizan votaciones.

La concejala de Rivas Puede Dori Fernández, que estaba presente en la reunión, asegura que la forma de actuar de la mesa de la asamblea resultó improcedente, incluso desde el punto de vista del cumplimiento estricto del reglamento del propio Consejo de Mayores. Esa actuación inadecuada será la que motive la iniciativa de Rivas Puede en el próximo Pleno municipal.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 Comentarios en “Rivas Puede se interesará en el Pleno por un caso de falta de transparencia en el Consejo de Mayores

  • Santiago Sanchez suarez

    ¿podríais indicarme dónde se ha incumplido el famoso y desconocido Reglamento de los Mayores?.
    Estoy harto de manipulaciones para hacer política en este pueblo

    • rivaspuede Autor

      El Grupo Municipal de Rivas Puede, tiene preparada una interpelación al Pleno, sobre la falta de democracia que existe en los órganos internos de los Centros Municipales de Mayores en Rivas. Por un error en la fecha de entrega del documento, tenemos que aplazar nuestra intervención para el Pleno siguiente. Ya sabemos el dicho de: “más vale tarde….

    • rivaspuede Autor

      Hola Santiago. Ya hemos explicado en el Pleno dónde vemos los problemas. Tú estuviste en él, así que supongo que escuchaste los argumentos. Nosotras también estamos hartas de manipulación acerca de los muchos y maravillosos canales de participación existentes en Rivas, que luego se manejan al antojo del Gobierno. Por eso nacimos, para evitar en la medida de lo posible que eso siga pasando. Un saludo