Comunicado ante la sentencia absolutoria de los 8 de Airbus


8 de AirbusEl Grupo Municipal Rivas Puede del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid saluda la sentencia que el Juzgado de lo Penal nº 1 de Getafe ha dictado en relación con los ocho sindicalistas de Airbus para quienes se pedía pena de prisión por el simple hecho de haber ejercido sus derechos sindicales y ciudadanos en un piquete informativo.
Tal como explica la nota de CC.OO. hecha pública ayer mismo, creemos que la sentencia supone un respaldo que no debería ser necesario, pero que en la práctica desgraciadamente lo es, al ejercicio de derechos fundamentales que definen a un régimen como democrático. El derecho de huelga ha sufrido a lo largo de la historia del actual régimen español, una serie de ataques por parte de diferentes gobiernos que siempre han ido en la línea de recortar el mencionado derecho y dificultar su ejercicio.
La acusación que pesaba sobre los ocho sindicalistas de Airbus era a todas luces infundada, como así lo hizo constar este grupo municipal en la moción que presentó, en compañía de los grupos Socialista y Somos Rivas, en el pasado Pleno municipal de enero de 2016, aprobada por mayoría. Es una satisfacción, por tanto, que la justicia se haya impuesto en un país y en unos tiempos en que tan habitual es que no se imponga.
Confiamos en que en el futuro próximo y en el lejano las luchas sindicales no se vean atacadas y menoscabadas ilegal e ilegítimamente, como se ha pretendido hacer en este caso.
.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*