Nota de prensa sobre el último Consejo de Medio Ambiente.


medioambiente2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rivas Vaciamadrid, 1 de abril de 2016

Rivas Puede desea expresar su desacuerdo y repulsa a la actitud mostrada el pasado martes por el Gobierno municipal en la sesión del Consejo de Medio Ambiente.

La reunión del Consejo estaba convocada, entre otros puntos, para presentar el Plan Estratégico sobre Vertidos Ilegales. La presentación ofrecida por el concejal de Medio Ambiente, Rubén Tadeo, provocó varias dudas y críticas por parte de distintos representantes de organizaciones políticas y sociales presentes en la reunión. Entre estas dudas creemos destacables:

1) La ausencia de una memoria económica de dicho plan. Sin esta memoria, la calificación de “Plan Estratégico” es absolutamente impropia y exclusivamente propagandista. Creemos que esta forma de obrar se corresponde con otras actuaciones recientes, como la que llevó al Gobierno a calificar inicialmente de “Presupuesto participativo” a la consulta que realizó entre la población de cara a la aprobación del presupuesto municipal (consulta en la que las y los consultados tan sólo podían elegir entre unas pocas opciones predeterminadas por el Gobierno y que en ningún caso llevaban detrás una asignación presupuestaria concreta).

2) En otro punto del orden del día, señalado como “Designación de un nuevo miembro del Consejo” por dimisión de otro, los representantes del Gobierno intentaron de manera flagrante manipular el sentido de dicho punto, proponiendo que se convirtiera en una mera presentación de candidatos. En nuestra opinión, tal actitud se correspondió con el deseo de no practicar una designación en esa reunión debido a que los asistentes a la misma formaban parte mayoritariamente de asociaciones, partidos y entidades no afines al Gobierno. Si bien, afortunadamente, la crítica de una mayoría de los presentes a la actitud del Gobierno forzó que finalmente se respetara el punto tal como estaba planteado, el mero intento llevado a cabo por el concejal de Medio Ambiente nos parece inaceptable.

3) Criticamos igualmente la actitud en general desafiante que el concejal de Medio Ambiente mantuvo con varios miembros del Consejo presentes en la reunión, no respondiendo concretamente a varias de sus preguntas y dando respuestas personalmente inaceptables y ofensivas, como atestiguan varios representantes de entidades vecinales.

4) Así mismo, el concejal de Medio Ambiente mantuvo una actitud sumamente inadecuada, en nuestra opinión, cuando se permitió valorar la trayectoria de uno de sus miembros que había dimitido recientemente, viniendo a decir, en su ausencia, que había mantenido unas posiciones parciales y partidistas, y haciendo un llamamiento a los candidatos a sustituirle en el sentido de que debían mantener una actitud más imparcial. Esto nos parece, precisamente, una actitud tremendamente parcial y hostil a todas aquellas posiciones que no se pliegan a lo que el Gobierno plantea. Una actitud que desgraciadamente venimos observando en diferentes ámbitos.

Por todo ello, insistimos en expresar nuestra repulsa por dichas actitudes y prácticas y esperamos que el Gobierno pueda introducir cambios radicales en su forma de entender su relación con aquellos grupos o personas que no coinciden con sus planteamientos.

 

Antonio Flórez

GRUPO MUNICIPAL RIVAS PUEDE

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*