Rivas Puede no iniciará ninguna conversación sobre un eventual nuevo gobierno hasta que no se pronuncie su Congreso


Concejales en el Pleno2016-09-20

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, hizo llegar ayer, 19 de septiembre, una carta al grupo municipal Rivas Puede en la que se invitaba a éste a participar en una “mesa de diálogo que trabaje en una propuesta programática compartida y en las formas en que la acción de gobierno deba expresarla”. Una frase que el Grupo Municipal interpreta como una invitación a abrir un diálogo tendente a identificar coincidencias programáticas que puedan llevar a la formación de un nuevo gobierno en Rivas.

La carta se apoya, para realizar esta invitación, en la consideración de que “en los últimos meses hemos podido recuperar un clima de diálogo normalizado y avanzar en un espacio colaborativo y de compromiso compartido que culminó con la modificación presupuestaria del pasado mes de julio apoyada con los votos de Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE”.

La carta ha sido respondida esta misma mañana, 20 de septiembre, por el portavoz del grupo Rivas Puede, José María Álvarez, quien menciona en su misiva el hecho de que una respuesta más concreta deberá “posponerse hasta la celebración del congreso” que Rivas Puede tiene previsto para el 24 de septiembre, y también hasta que hayan terminado las votaciones telemáticas que permitirán expresar sus opciones a las y los inscritos que no puedan asistir presencialmente al congreso.

La misma carta enviada a Rivas Puede ha sido recibida también por el Grupo Municipal Socialista, a quien se hace extensiva la invitación a participar en la mencionada mesa de diálogo.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*