COMUNICADO DE RIVAS PUEDE ANTE LA ACTUACIÓN POLICIAL EN EL CIES ALUCHE


cies-alucheLa Candidatura de Unidad Popular Rivas Puede desea hacer público su rechazo a la actuación gubernamental llevada a cabo la pasada noche del 18 al 19 de octubre en el CIES Aluche, ante la protesta protagonizada por varias decenas de personas internadas en dicha instalación.

La protesta, según los medios de comunicación, ha estado motivada tanto por la falta de privación de libertad como por las condiciones materiales en que se encuentran las personas internadas. La respuesta del Gobierno ha sido, una vez más, exclusivamente policial, y se ha caracterizado, como también es, por desgracia, habitual, por impedir que medios de comunicación y representantes electos de la ciudadanía pudieran informarse de primera mano y por sus propios medios acerca de la situación que se vive en el CIES y de las reivindicaciones de las personas allí internadas.

Una vez más ponemos de manifiesto nuestro rechazo radical a la política que el Gobierno mantiene respecto a las personas migrantes pobres, pero no queremos que la condena general a esa política relativice cada caso de lo que, en nuestra opinión, es una conculcación de derechos humanos universales. Las personas no pueden ser nunca caracterizadas como “ilegales”, y su situación de entrada al país debe tratarse no desde el punto de vista de su criminalización, sino desde el punto de vista del tratamiento político y administrativo correcto, desde la óptica de la igualdad y el respeto a los derechos humanos.

Queremos así mismo saludar la iniciativa de representantes institucionales de Podemos en la Asamblea de Madrid, que se han personado en el lugar de los hechos y han procurado mantener una atención continuada desde que han tenido conocimiento de los mismos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*