Firmado el Convenio con la Mancomunidad de Covibar para mantenimiento y consumo.


covibar

Desde Rivas Puede celebramos que el ayuntamiento iguale en derechos a los vecinos de la Mancomunidad de Covibar y deseamos que se haga extensivo a todos los vecinos 

El alcalde de Rivas acaba de firmar un Convenio con la Mancomunidad de Covibar, mediante el cual el Ayuntamiento se hará cargo del reacondicionamiento, mantenimiento en adelante y el consumo, de todo el sistema eléctrico comunal (desde ahora público) en la Mancomunidad de Covibar. La más grande y más antigua de las constituidas en este barrio, allá por el año 1982.

Los vecinos y vecinas han venido reclamando al Consistorio año tras año, que se hiciera cargo de este ‘servicio público’ que debiera ser, porque las calles, plazas, aparcamientos, etc., en los que discurre, son suelos propiedad de las comunidades, pero son completamente de uso público para todos los vecinos y vecinas del municipio.

Rivas Puede, sensibilizado con este problema, incluyó en su Programa Electoral, atender esta reivindicación histórica de los habitantes de Covibar. También se presentó en el Pleno Municipal, una modificación presupuestaria para que se incrementara una partida y se pudiera asumir por el Ayuntamiento, esto fruto de una reunión con la Junta Directiva de la Mancomunidad. Por lo cual hoy celebramos que, “por fin se iguale en derechos a los vecinos y vecinas de la Mancomunidad de Covibar, al resto de los vecinos de Rivas”, ha declarado el portavoz del Grupo Municipal de Rivas Puede, José Mª Álvarez. A sí mismo, Álvarez ha añadido que “desde nuestro Grupo velaremos porque todas las mancomunidades de Covibar (y otrs), puedan disfrutar de los mismos derechos y condiciones, que ahora se han firmado con esta primera Mancomunidad”.

Comisión de Comunicación Rivas Puede

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*