El nuevo colegio público  La Luna  podrá estar en pleno funcionamiento para el curso 2017/18


nuevo-colegio-publico_pagina_1

 

 

Los padres y madres del barrio de La Luna pueden estar tranquilos, para el curso 2017/18 ya estará construido y en pleno funcionamiento como Centro Educativo el nuevo colegio público, que además llevará su mismo nombre ‘La Luna’. En la última reunión del Consejo de Gobierno regional fue aprobada la construcción de nuestro nuevo colegio público.

Es esta una reivindicación, que los vecinos y vecinas del barrio de La Luna y todo Rivas, venimos haciendo desde hace varios años. Desde 2008 la Comunidad de Madrid (CM) no ha construido ningún colegio público en nuestra ciudad. Y desde el año 2002 han sido las arcas municipales, desde donde se ha adelantado el dinero para la construcción de todos centros educativos públicos, que se han construido en Rivas.

Ahora, desde Rivas Puede celebramos junto con todos los ripenses, la consecución del colegio La Luna, si bien, no podemos dejar de recordar la controversia existente respecto a este tema en la aprobación presupuestaria del 2016, pues, finalmente, el tiempo nos da la razón y su construcción no dependía tanto de la aprobación de los mismos, sino del Gobierno de la Comunidad de Madrid, como denunciamos en su momento. Nosotros, Rivas Puede, siendo parte de los que hemos reivindicado el CEIPSO, no  votamos los presupuestos porque pedíamos una semana más de tiempo para negociar las modificaciones que unos meses después se aprobaron en ‘modificación presupuestaria’.

El nuevo colegio, contará con 375 nuevas plazas escolares públicas, 150 de educación Infantil y 225 a de Primaria (seis aulas para niños y niñas de 3 a 6 años y otras 9 para escolares de más de 6 años). Además, dispondrá de aulas de informática y de música, un espacio de acogida y usos múltiples, comedor, cocina, patios de infantil, una pista polideportiva exterior y espacios administrativos. Será el número 31 de los centro educativos púbicos de Rivas.

De momento no es el Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) que todos queríamos. Deseamos que en una segunda fase, se complemente con las aulas de Secundaria necesarias para atender la demanda de los próximos años.

La inversión de 5,1 millones de euros que supone la edificación del nuevo colegio público va a ser adelantada por el Ayuntamiento de Rivas, a cuenta de las partidas que la Comunidad de Madrid adeuda a nuestro municipio. El problema es que, este adelanto supone que la deuda acumulada por la CM será del doble aproximadamente. Con lo que esperamos poder recuperarla cuanto antes.

Comisión de Comunicación Rivas Puede

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*