Rivas Puede se suma a la Red de Municipios Contra la Deuda Ilegítima


oviedoTras la jornada realizada en Rivas para analizar el por qué de la deuda ilegítima y las formas de enfrentarse a ella, organizada por la Comisión Municipal de Auditoría de la Deuda, la CUP se adhiere a la Red creada en Oviedo los pasados 25 y 26 de noviembre, en el I Encuentro Municipalista Contra la Deuda Ilegítima. El movimiento que se está creando con participación de ciudades de toda España incrementa el número de eventos significativos. El próximo Encuentro se ha previsto para mayo de 2017, y Cádiz será la ciudad que lo acoja.

El I Encuentro de Municipios Contra la Deuda Ilegítima finalizó con un importante paso al adoptarse la decisión de crear una Red de Municipios Contra la Deuda y dotarse de un manifiesto que vertebrará el movimiento que se está creando. En el Encuentro participaron representantes de ayuntamientos como Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza o Cádiz, con un total de 600 cargos públicos de ayuntamientos, parlamentos autonómicos e incluso eurodiputados.

Un movimiento con mucha vitalidad

Como precedentes más significativos de ente encuentro están la Auditfest, celebrada un mes antes en Barcelona, y a nivel de Rivas la jornada que la Comisión Municipal de Auditoría de la Deuda, presidida por Vanessa Millán, del grupo Rivas Puede, celebró en Rivas el pasado 19 de noviembre, con una significativa participación no sólo de representantes de la Plataforma de Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD, principal impulsor del movimiento), sino de distintas fuerzas políticas, movimientos ciudadanos y expertos en deuda, además de un destacable número de personas que acudieron simplemente a escuchar las ponencias realizadas.

Con el manifiesto acordado en Oviedo y con la Red creada en el propio encuentro, se ha dado un paso de gigante para estructurar la oposición al pago de la deuda considerada ilegítima y también a la ‘Ley Montoro’, como elementos centrales de las políticas que limitan y ahogan a la mayoría de municipios españoles.

El siguiente paso se dará probablemente el próximo mes de mayo, con la realización de un segundo Encuentro, para el cual se ha designado a Cádiz como ciudad organizadora.

Manifiesto de Oviedo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*