Rivas Puede condena y lamenta el primer asesinato del año contra mujeres en Rivas


dia-de-la-no-violencia-contra-la-mujer1Rivas Vaciamadrid, 1 de enero de 2017

Rivas Puede condena y lamenta el asesinato, perpetrado anoche mismo en nuestro municipio, de una mujer a manos de su pareja. Somos conscientes de que ante otro hecho más de esta naturaleza execrable, puede parecer que las acciones de condena, de protesta y de solidaridad resultan inútiles. Sin embargo, estamos convencidas de que sólo haciendo oír la voz de todas y de todos podremos ir creando la cultura que permita la movilización social para terminar con la violencia contra las mujeres.

Es imprescindible que nos hagamos conscientes de que esta violencia sólo cesará cuando los maltratadores machistas miren a su alrededor y vean que no sólo su acción no es aplaudida por nadie, sino que existe la suficiente fuerza social para denunciarles y llevarles ante la justicia.

Hoy lamentamos infinitamente el asesinato de nuestra vecina, pero no bajamos los brazos en la lucha contra la violencia machista. Así lo expresaremos en el Pleno Extraordinario convocado mañana mismo a las 12:00 de mediodía para que la Corporación haga oír su voz unánime. Y así lo expresaremos también en la concentración prevista a las 18:00 horas de mañana en la Plaza de la Constitución.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*