Colectivos de Rivas presentan al Gobierno municipal una propuesta de huertos urbanos


Rivas Vaciamadrid 9 de enero de 2017

registropropuestahuertosurbanosLos colectivos Huerto Gymkana-Soto del Grillo, Microurbanía, Huerto Comunitario La Partija, Huerto Comunidad Manzana 9 Rivas Pueblo, Huerto Comunitario y Ecológico Tarjeta 2000 1ª Fase; los grupos municipales de Rivas Puede y del PSOE; y varios vecinos a título individual han registrado hoy una propuesta concreta, dirigida al Alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y al concejal de Participación y Medio Ambiente, Rubén Tadeo, para comenzar la puesta en marcha de huertos urbanos en la ciudad, en cumplimiento de la moción que el pasado mes de junio fue aprobada por unanimidad en el Pleno municipal.

La iniciativa contempla un argumentario acerca de las ventajas que los huertos urbanos suponen en diferentes facetas sociales y saludables, y ofrece una detallada concreción de cómo y con qué recursos llevarlos a cabo. La propuesta de estos colectivos sitúa en torno a los 3.000 euros el coste de puesta en marcha de cada huerto urbano.

La propuesta ha sido diseñada como consecuencia del reto lanzado por el concejal de Medio Ambiente en la última Comisión Municipal de Medio Ambiente, en la que, ante la pregunta de la concejala de Rivas Puede, Vanessa Millán, sobre la fecha de ejecución de la moción aprobada meses antes, el edil le planteó que estaba “esperando a que hiciese una propuesta concreta”.

Millán explica que “Aunque valoramos el perfil participativo que la petición del concejal tiene, no creemos que el Gobierno municipal necesite la presentación de ninguna propuesta concreta para dar cumplimiento a una moción como la de creación de huertos urbanos. La concejalía cuenta con suficientes capacitación para diseñarla por sí misma”.

No obstante, la concejala de Rivas Puede añade que “Cuando se nos invitó a realizar esta propuesta nos pusimos en contacto con el grupo del PSOE, que había mostrado su interés, y con colectivos y personas que habían impulsado originalmente la iniciativa, y no dudaron en ponerse manos a la obra”. “Creemos que la propuesta es muy completa y detallada, y permite ponerse a trabajar inmediatamente”, añade Vanessa Millán.

PDF: Proyecto Huertos Urbanos Rivas Vaciamadrid

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*