8 de marzo: un paro necesario. (nota de Prensa conjunta Rivas Puede y PSOE Rivas)


Rivas-Vaciamadrid, 23 de febrero de 2017

Una campaña internacional, a la que se han adherido asociaciones y entidades feministas de 30 países, ha convocado a mujeres de todo el mundo a realizar un paro de media hora el próximo 8 de marzo. El motivo es obvio, pero no por ello hay que dejar de explicarlo una y mil veces: sin las mujeres no tiene sentido plantearse ninguna sociedad. Somos la mitad de la humanidad y aportan más aún de la mitad de lo necesario para que esa humanidad siga existiendo. Sin embargo, somos objeto de maltratos, de discriminación, de humillaciones, etc.

Bajo el lema “Un día sin mujeres”, la campaña internacional pretende conseguir que se visibilice en la práctica, lo que supone que las mujeres no estemos presentes en el trabajo, en el hogar y en la sociedad en general. Las concejalas de los grupos firmantes de este comunicado estamos identificadas con el objetivo y con el método propuesto, y es por ello que nos sumaremos al paro propuesto el 8 de marzo.

Rivas es un municipio en el que quizás la sensibilización respecto a esta discriminación, respecto a esta violencia contra las mujeres, está más presente que en otros lugares. Desgraciadamente, este año 2017 lo tuvimos que empezar con la cruel noticia del asesinato de una mujer a manos de su pareja, pero la respuesta ciudadana fue ejemplar.

Sin embargo, no basta con tener más sensibilidad. Es preciso conseguir que la sociedad se conciencie de que las mujeres (todas las mujeres) somos imprescindibles. Ninguna sobra y, por tanto, no puede haber ni una menos por motivos de violencia o discriminación.

En este sentido, hacemos un llamamiento a todas las mujeres de Rivas para que en la medida de sus posibilidades hagan el esfuerzo de seguir este paro propuesto para el 8 de marzo.

Así mismo, llamamos a nuestras compañeras de Somos Rivas a trabajar unidas en esta lucha sin la búsqueda de protagonismos innecesarios, como el que se adivina en la nota de prensa hecha pública ayer mismo, en la que se busca dar la sensación de que la iniciativa de seguir esta campaña la tienen ellas y el resto ni siquiera nos lo hemos planteado. No es así como debemos funcionar quienes tenemos los mismos problemas. No se trata de hacer ostentación en solitario de lo que se va a hacer, sino de hacerlo juntas.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*