Resultado del proceso de selección del Proyecto Avanza


Rivas Puede convoca una rueda de prensa para el próximo lunes, 3 de abril de 2017, a las 12:00 horas en la sede de la organización (Pza. Valle Nalón, 10 Posterior), con el fin de presentar públicamente el resultado del proceso de selección de proyectos presentados para ser financiados con su Programa Avanza.
Este programa, presentado el pasado 2 de febrero ante los medios de comunicación, reúne los fondos obtenidos gracias a las donaciones mensuales de sus concejales con dedicación exclusiva y articula unos mecanismos y criterios de selección de proyectos presentados por asociaciones, preferentemente radicadas en Rivas, destinados a cubrir objetivos sociales y medioambientales de utilidad para la ciudad y sus habitantes. Con ello, Rivas Puede cumple con uno de los principales hitos de su código ético, por el que la diferencia entre el salario percibido por los concejales con dedicación exclusiva y la cifra de cuatro salarios brutos, será destinada, entre otros, a fines sociales.
A pesar de que el fondo destinado en 2017 al Programa Avanza era inicialmente de 12.000 euros, la utilidad y calidad de los cuatro proyectos seleccionados han decidido a Rivas Puede a aumentar ese fondo, que se ha hecho llegar hasta los 15.000 euros. Gracias a ello, se podrá financiar el presupuesto inicial que los cuatro proyectos han puesto sobre la mesa.
En el acto se firmará el convenio mediante el cual Rivas Puede financiará los proyectos. Asistirán el coordinador del Programa Avanza, Antonio del Río; representantes de las cuatro asociaciones cuyos proyectos han sido seleccionados; y los tres concejales de cuyas donaciones se han obtenido los fondos del programa, José María Álvarez, Antonio Flórez y Vanessa Millán. En el transcurso del acto se hará entrega al representante de cada asociación de un cheque simbólico por la cantidad con se financia su proyecto.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*