RivasPuede/Podemos aún más ‘unidos’


Fusión de las comisiones de trabajo de las dos organizaciones e incorporación al Consejo Ciudadano de Podemos de todos/as los componentes de la Coordinadora de Rivas Puede.

Este pasado 23 de octubre, en la sede de Podemos/Rivas Puede de Rivas Vaciamadrid, se desarrolló la ‘2ª Asamblea conjunta de Podemos y la CUP Rivas Puede’.

Con un programa de trabajo más que apretado, los puntos del orden del día se fueron acometiendo uno a uno, sin mayores inconvenientes salvo las interrupciones normales, de aquellos que no esperan a su turno de palabra y que el moderador repetidamente les llamó la atención.

Se trató sobre la propuesta de trabajo conjunto de los órganos de dirección de las dos organizaciones, la fusión de las comisiones de trabajo y la incorporación al Consejo Ciudadano de Podemos, de todos/as los componentes de la Coordinadora de RP. Este funcionamiento conjunto durante un tiempo, para analizar la efectividad y más adelante, de nuevo se abordará la fusión definitiva o lo que entre todos/as se acuerde.

En otro punto los concejales y concejalas informaron sobre su experiencia, desde la incorporación al Gobierno Municipal conjunto, sus dificultades y las tareas políticas acometidas.

Por parte de varios de los/as asistentes, se insistió reiteradamente sobre la necesidad de una mayor información, no solo a los inscritos en las organizaciones, sino a los vecinos y vecinas en general, “lo que los concejales y concejalas de RivasPuede/Podemos hacen no se sabe y si los ciudadanos no lo conocen, es que no existe…”.

En el punto de análisis sobre el tema de Cataluña, se planteó la definición que Podemos defiende, pero por falta de tiempo no pudo desarrollarse el debate, por lo cual se aprobó programar una serie de encuentros, sobre temas de actualidad (el de Cataluña el primero). El lugar sería la sede de RivasPuede/Podemos, con la introducción al tema de algún experto, seguido del debate propiamente dicho, y con pretensión no solo informativa, sino también para hacer definiciones y posicionamientos.

«Repensar el Estado español supone asumir el derecho del pueblo catalán a decidir su futuro en un referéndum. Y, a partir de ahí, discutir en Catalunya y en España un modelo de Estado que no solo reconozca la nación catalana, sino que apueste por una conformación estatal donde se refleje y se asuma (de una vez) nuestra realidad plurinacional. Y lo que vale para Catalunya es extensible a Euskadi y al resto de naciones históricas, si así lo exigen la mayoría de sus ciudadanos y de sus organizaciones de la sociedad civil», escribe Pablo Iglesias.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*