Comunicado conjunto ante la visita del presidente de Israel a España y Madrid


Los grupos municipales de Rivas Puede-Podemos y Somos Rivas, que compartimos responsabilidades de Gobierno en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, queremos manifestar lo siguiente a propósito de la visita a España de Reuven Rivlin, actual presidente de Israel:

  • Que nuestra ciudad mantiene su compromiso con el pueblo palestino y de lucha contra el apartheid israelí que sufre.
  • Compartimos y nos solidarizamos con las protestas que se van a llevar a cabo por diversos colectivos de solidaridad con Palestina en el marco de esta visita.
  • Afirmamos por nuestra parte que este mandatario no tiene nuestra bienvenida a nuestro país. Israel continúa infringiendo todas las resoluciones de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos y de reconocimiento del pueblo palestino. Y recordamos que ha sido condenado por el Tribunal de Justicia de la Haya y ha incumplido la sentencia.

Asimismo, invitamos a todas instituciones locales del Estado a que se sumen a iniciativas promovidas por el movimiento de solidaridad con Palestina, como la campaña por el Boicot, Desinversión y Sanciones a quienes participan o se benefician del apartheid israelí contra el pueblo palestino. Se trata de iniciativas que están al alcance de todos los ayuntamientos y ayudan a visibilizar la realidad de los pueblos que resisten los ataques sistemáticos contra sus derechos más básicos.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*