Casi 9 mill. € para infraestructuras. Participamos en la mejora de Rivas con el superávit del ejercicio anterior


Son casi 9 millones de euros para infraestructuras, mejora de viales, arbolado y riego, e incluso para iluminación eficiente. Modificación de créditos aprobada inicialmente en pleno, lo que permitirá incorporar el remanente de tesorería de ejercicios anteriores, el superávit presupuestario, para inversiones en la localidad y para amortizar préstamos a largo plazo. En cuanto a actuaciones, infraestructuras, mejora de viales, inversión para arbolado y riego, y también para iluminación eficiente en la localidad.

Con el voto en contra del Partido Popular, se aprobó inicialmente en sesión plenaria extraordinaria la modificación de crédito que permitirá incorporar el remanente de tesorería de 2016 a las cuentas de 2017. Con esta inyección económica se van a acometer 13 nuevos proyectos que suman un importe total de 8,83 millones de €.

Muchas de esas inversiones que se van a acometer eran reclamadas por vecinos y vecinas, otras eran planteadas como necesarias por nuestro grupo municipal, pero también se han recogido otras peticiones que han llegado desde otros ámbitos, lo que demuestra que todo lo que signifique hacer ciudad y mejorar nuestro municipio será siempre bien recibido por el Gobierno local del que formamos parte.

Desde Rivas Puede, siempre hemos reclamado la inversión municipal como algo necesario para seguir creciendo como ciudad, más aún si cabe en tiempos de crisis. Pero desde que Rivas Puede llegó al Gobierno, con más énfasis si es posible porque entendíamos que nuestras decisiones iban a servir para hacer una ciudad mejor. Y eso se concreta ahora con estas inversiones para el mantenimiento de la ciudad, con el arreglo de viales -que en algunos casos estaban muy mal- con la reposición de arbolado y riego para la que se destinan casi 2 millones de euros, y con la intención de mantener y mejorar Rivas como ciudad verde, o pulmón verde. Adicionalmente esperamos que hasta 2019 se podrán realizar más inversiones siguiendo estos mismos procedimientos, teniendo en cuenta las que ahora se han priorizado.

Jose María Álvarez, pvoz. de Rivas Puede, durante su intervención en el Pleno como miembro del Gobierno local

Este es el listado de las 13 actuaciones concretas que se van a acometer en materia de inversión sostenible con el remanente de tesorería:

  1. 1. Reposición de arbolado con obra civil e instalación de riego: 1,98 millones.
    2. Ejecución de viales en la parcela de la futura Ciudad Deportiva: 1,51 millones.
    3. Mejora de viales en la zona Cristo de Rivas y La Fortuna: 1,50 millones.
    4. Mejora de viales de la ciudad: 1 millón de euros.
    5. Sistema de información para la gestión tributaria: 750.000 euros.
    6. Suministro del sistema inteligente de gestión de iluminación: 620.000 euros.
    7. Sustitución de luminarias, con gestión punto a punto: 331.000 euros.
    8. Renovación de la red municipal wifi: 316.000 euros.
    9. Rehabilitación de las naves nido.
    10. Rehabilitación de edificaciones de la finca mpal. de Soto del Grillo: 270.000 euros.
    11. Diseño y remodelación del skate park del parque de Asturias: 181.000 euros.
    12. Intervención para la recuperación de restos arqueológicos: 45.000 euros.
    13. Rehabilitación de edificios municipales de la plaza Ecópolis.

Esta cantidad, casi 9 millones de euros, se puede incorporar por el superávit económico del ejercicio municipal anterior, y porque las inversiones planteadas son financieramente sostenibles ya que el Ayuntamiento se ajusta al plazo en el pago a proveedores y no supera el nivel de endeudamiento que marca la Ley.

Además de las 13 actuaciones aprobadas, otros 2,5 millones de euros se destinarán a amortizar préstamos a largo plazo. De esta forma, el grupo municipal Rivas Puede -ahora como miembro del Gobierno en el Ayuntamiento de Rivas- se congratula porque se ha podido reducir la deuda financiera municipal en casi un 31% en los últimos cuatro años, además del acuerdo dentro del Gobierno para desarrollar estas inversiones.

Información municipal en formato vídeo:

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*