Apoyo y participación en el nuevo Consejo municipal de Mayores


Un nuevo órgano de participación ciudadana adscrito a la Concejalía de Mayores, para dar voz, presencia y control en las decisiones municipales vinculadas a este sector de población. Sólo en Rivas son ya casi 6.000 los empadronados/as de 65 años o más. Este Consejo es un nuevo órgano consultivo que se pone en marcha en la ciudad y que está ya en fase de elaboración de estatutos.  

Arranca en Rivas el Consejo Municipal de Mayores, a iniciativa de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento, y con todo el apoyo y la colaboración de Rivas Puede-Podemos. Se trata de un nuevo órgano consultivo, que se acaba de presentar en sociedad y que ha celebrado esta semana su primera reunión. La creación de este nuevo órgano de participación, forma parte del acuerdo de Gobierno conjunto firmado entre Somos Rivas y Rivas Puede.

Este Consejo de Mayores se crea con el fin de dotar a nuestra ciudad de un órgano para la participación, seguimiento de la planificación de los servicios de este colectivo que ya alcanza en Rivas casi los 6.000 empadronados con 65 años o más, para una población total de poco más de 85.000 vecinos/as. Este nuevo Consejo depende directamente de la Concejalía de Mayores de Rivas y se ha presentado con una propuesta de borrador de estatutos, para seguir trabajando en su desarrollo definitivo. De hecho, el próximo día 15 de diciembre ha convocado su próxima reunión para abordar la redacción definitiva de los estatutos por los que se va a regir, y para trazar su propio calendario.

A esta primera convocatoria acudieron los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, las asociaciones de mayores de Rivas (Plataforma de Mayores de Rivas, Plataforma en Defensa de  las Pensiones Públicas y Jubiqué Rivas) el Consejo Rector de los centros municipales de Mayores, así como personas a título individual porque el Consejo está abierto a cualquiera, lo que se ha publicitado también en los tres centros de mayores del municipio.

Dorotea Fernández es la Concejala de Servicios Sociales y Mayores, y explicaba lo siguiente al respecto de este nuevo órgano: “(…) muy demandado en esta ciudad por un sector de la población muy importante que quieren participar activamente. Porque no olvidemos que ya tenemos casi 6.000 personal mayores de 65 años; y tienen muy claras una serie de reivindicaciones muy necesarias para todo este colectivo (…) Están invitados todas las entidades de mayores, partidos políticos y la ciudadanía en general; y por supuesto la convocatoria es abierta y será bienvenida toda persona que quiera aportar algo.

Audio de la Concejala Dori Fernández:

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*