Rivas Puede-Podemos con Palestina


Desde el mediodía de hoy miércoles 29, Día Internacional de la Solidaridad con Palestina, ondea en el balcón del Ayuntamiento una bandera palestina para mostrar el apoyo y la solidaridad con este pueblo que aspira al derecho legítimo de contar con un Estado propio.

Además, el Gobierno local de Rivas, del que formamos parte, se ha adherido a la ‘carta abierta de cargos públicos del Estado español’, que el Movimiento de Solidaridad con Palestina ha promovido haciéndolo coincidir con esta conmemoración

Desde 1977, el 29 de noviembre de cada año, las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. La fecha fue elegida por su importancia para la población palestina. Ese día, en 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 181 -posteriormente conocida como la Resolución de la Partición- en la cual se estipulaba la creación de un Estado judío y un Estado árabe en Palestina, con Jerusalén como eje central sometido a un régimen internacional especial. De los dos Estados previstos en esa resolución, hasta el momento, sólo se ha creado el de Israel. La comunidad internacional centra hoy su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún está por resolver.

En las imágenes, parte del Gobierno local del Ayuntamiento de Rivas, colocando la bandera y frente al edificio de Alcaldía.

Parte del Gobierno mpal. de Rivas. En el centro el portavoz de Rivas Puede y 1er ten. de Alcalde, José María Álvarez, y Carla de Nicolás, edil de RR.HH. (1ª por la dcha.)

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*