Rivas Puede – Podemos condena los últimos actos terroristas en Colombia


Tras el intento de asesinato contra Germán Graciano, dirigente de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, y tras comprobar la desidia del ejército colombiano con estas acciones paramilitares. 

Nos llegaba ayer mismo la noticia de un nuevo intento del paramilitarismo de atentar no sólo contra la soberanía de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, en Colombia, sino también contra la vida de los miembros de la misma. Germán Graciano, uno de sus más reconocidos dirigentes, resultó herido el 29 de diciembre cuando intentaba, junto a otros compañeros de la Comunidad, desarmar de forma no violenta a un comando paramilitar de cuatro personas que invadió con armas de fuego una bodega para el secado de cacao que la comunidad tiene.

El ejército colombiano sigue mostrando una desidia inaceptable ante esta situación, una desidia que supone cerrar los ojos ante las acciones de los paramilitares, al contrario de lo que ocurre con las personas que acuden a acompañar y proteger a las y los miembros de la Comunidad de Paz; como ya pudimos constatar la delegación ripense que estuvimos presentes en la celebración del 20 aniversario, que fue “acompañada” por una importante presencia militar.

Condenamos de manera rotunda los actos de terrorismo ejercidos por el paramilitarismo y la desidia ante estos hechos por parte del ejército colombiano. Es inaceptable un consentimiento de la vulneración sistemática de los derechos humanos por parte de grupos armados, tal y como durante años ha venido denunciando la Comunidad de Paz .

​Desde Rivas Puede – Podemos Rivas queremos unirnos a los comunicados de XXI Solidario y denunciar con toda la rotundidad estos actos desde organizaciones armadas, destinados a infundir el terror y de los que sólo se benefician quienes persiguen la marcha de la Comunidad de Paz al objeto de la explotación del territorio del que son sus habitantes naturales.

Por último, reiterar nuestro apoyo a la Comunidad de Paz en su resistencia por un mundo mejor, que predican mediante un ejemplo clarísimo y la resistencia ante un terrorismo consentido por quien debería hacerle frente, protegiendo a la comunidad frente a las continuas agresiones del neoparamilitarismo. Mientras permanezca esta situación, el gobierno colombiano no tendrá ningún proceso de paz que exhibir ante el resto del mundo.

Aprovechamos también este comunicado para desear a todas y todos lo mejor para el nuevo año 2018. Busquemos hacer un mundo mejor.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*