Semana de actividades en la sede. Ciclo de cine documental sobre ‘blues’ y taller de medicina alternativa


Más actividades en el nº 10 de la plaza Valle Nalón (interior) en la sede de Rivas Puede-Podemos, que arrancan este martes (20 horas) con un nuevo taller sobre acupuntura y medicina alternativa. El viernes día 26, a las 19:30 horas, segunda sesión del ciclo de cine documental sobre ‘blues’, con la proyección y posterior debate de la película ‘Camino a Memphis’, del realizador Richard Pearce.

Mañana martes 23, a las 20 horas, una nueva actividad gratuita abierta a todo tipo de público. Taller sobre técnicas de acupuntura y sanación, a cargo del Maestro Lee Kil Soo, Presidente de la AAMM (Asociación de Acupuntura y Manopuntura Madrileña) y Director del Instituto de Medicina Oriental Kil Soo. En el taller de este martes, se hablará también del ‘agua’ -elemento de necesidad vital pero también con otros condicionantes- incluso se plantearan temas monográficos como las técnicas técnicas de respiración, ejercicios de relajación, manopuntura, etc.

Por otro lado, este próximo viernes día 26, a las 19:30 horas, la sede de Rivas Puede-Podemos continúa con el ciclo cinematográfico-documental sobre Blues. Segunda sesión para comprender su formación, su evolución, el contexto socio-político y su influencia en la música moderna. En esta ocasión se va a proyectar la película-documental del director Richard Pearce Camino a Memphis. El realizador detalla en este trabajo la odisea musical de la leyenda del blues B.B. King, en una película que rinde homenaje a la ciudad donde surgió un nuevo estilo de blues. El homenaje de Pearce a Memphis incluye nuevas actuaciones de B.B. King, Bobby Rush, Rosco Gordon e Ike Turner, así como material de archivo de Howlin´ Wolf.

El taller cine-forum está dirigido por  Rodrigo López Muñoz y constará de cuatro sesiones en total, a realizar a los largo de los próximos meses. La segunda, este viernes a partir de las 19:30 horas, en la sede de Rivas Puede-Podemos (plaza Valle de Nalón, nº10, interior).

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*