Apostamos por los huertos urbanos. Nuevos espacios habilitados en zonas inutilizadas para la ciudadanía


Rivas construye nuevos huertos urbanos y ecológicos en su casco antiguo, en espacios inutilizados.

El Ayuntamiento pone en marcha un programa en colaboración con la Fundación Humana y su proyecto 3 C (‘cultivemos el clima y la comunidad’) que va a permitir crear nuevos huertos urbanos para la ciudadanía en zona actualmente sin uso. La primera parcela que se está acondicionando se ubica en el Casco Antiguo, junto al polideportivo Parque del Sureste. Este espacio contará con vallado, riego y un sitio para almacenar las herramientas. Está previsto que para el mes de febrero ya esté preparado el terreno y realizada la adjudicación de parcelas.

La Concejalía de Medio Ambiente está elaborando un reglamento para adjudicar parcelas urbanas a la ciudadanía con el objetivo de instalar bancadas dedicadas a la agricultura ecológica. También se ofrecerá formación específica en la materia. Según el Concejal responsable, José María Álvarez, “desde el Ayuntamiento de Rivas nos planteamos la recuperación de espacios sin uso actual, de modo que vayamos generando nuevas relaciones sociales y una regeneración ambiental de la trama urbana“.

Rivas ya cuenta con varios bancales agrícolas en la ciudad, como el de la Casa de Asociaciones, el del centro de recursos ambientales Chico Mendes o los cultivados por alumnado en diversos centros educativos públicos de la localidad. Además, el Consistorio lidera el proyecto de Parque Agroecológico, en la finca municipal del Soto del Grillo, en la que diversos colectivos practican el cultivo de hortalizas desde principios de respeto al medio ambiente: sin uso de fertilizantes químicos ni pesticidas.

Más info en: http://www.madridactual.es/…/rivas-construye-nuevos-huertos…   /   http://www.rivasciudad.es/portal/contenedor_ficha.jsp…

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*