Rivas Puede-Podemos se suma a la huelga feminista del 8 de marzo


Suscribimos todos los actos y participaremos activamente en las actividades organizadas. Apoyo total a la Huelga convocada el 8 de marzo porque creemos que desde el todo los ámbitos -y más desde el político y el institucional- debemos denunciar las desigualdades, discriminaciones y violencias estructurales que sufrimos las mujeres.

 Rivas Vaciamadrid, 01/03/2018

 Rivas Puede-Podemos reivindica un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario, que no relegue a un segundo plano a la mujer. Por ello creemos que es muy necesario garantizar el derecho a huelga el próximo 8 de Marzo, como así sucederá en el Ayuntamiento del que formamos parte del Gobierno. Queremos que sea una jornada de lucha y visibilización, dada la gravísima situación que vivimos las mujeres en España, donde seguimos siendo invisibles en muchos ámbitos.

La desigualdad es la realidad que rodea la vida de las mujeres en todas las partes del mundo. Existen diferentes grados o formas en las que se muestra, pero en todas y cada una de las sociedades, culturas y religiones, las mujeres seguimos estando en una posición subordinada. Aquí, en la Comunidad de Madrid, la brecha salarial se encuentra presente en todos los sectores. Hoy en día, las mujeres madrileñas ganamos -de media- un 27% menos que los hombres, lo que en el sector financiero llega incluso al 40%. Creemos firmemente que el Estado debe actuar y poner a disposición de la sociedad todas las herramientas que estén a su alcance (una Ley de Igualdad Salarial) que nos sitúe en las mismas condiciones que otros países europeos.

Por otro lado, esta huelga afecta no solo al ámbito laboral sino también al consumo y a los cuidados.  En España se estima que el trabajo dedicado por las mujeres a los hogares, a los cuidados y a la reproducción, alcanza el 53% del PIB, por lo que el Estado hace recaer en las mujeres gran parte de lo que debería ser atendido desde otros ámbitos. Debemos desarrollar políticas públicas dirigidas a la sensibilización ciudadana, a las medidas sociales y laborales, que posicione a las mujeres en situación de igualdad para poder hacer realidad que sean ciudadanas con plenos derechos. De hecho, la campaña audiovisual que ha lanzado hoy mismo el Ayuntamiento de Rivas y a la que nos sumamos como grupo municipal en el Gobierno, explica que ‘él puede hacerlo’.              ( Ver vídeohttps://www.facebook.com/podemos.rivas/videos/1202414403267197/ )

Por otro lado, desde Rivas Puede-Podemos al apoyar esta Huelga, no solamente estamos visibilizando y afianzando simbólicamente la lucha de las mujeres, sino que intentamos  transformar la sociedad desde el municipalismo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*