A los Medios de Comunicación y a la Gestora de Podemos Madrid


 

Cartel de la Asamblea Fundacional de nuestra CUP en 2015

Hemos conocido la existencia de una nota de prensa por un medio local, en la que los ediles expulsados de RIVAS PUEDE afirman que la Dirección Regional de Podemos Comunidad de Madrid les manifiesta su respaldo y reconoce su lealtad hacia el proyecto que representa su formación en Rivas, donde dicen gobiernan junto a Izquierda Unida.

Los concejales y concejalas de RIVAS PUEDE se presentaron a las elecciones municipales en una candidatura abierta, de unidad popular, en la que participaron personas a título individual, personas de coletivos sociales, personas no adscritas a ningún partido y personas afiliadas a distintas formaciones políticas incluida Podemos.

En abril de 2015, la Dirección Regional de Podemos reclamó al Círculo de Podemos Rivas que se desvinculara de la candidatura ciudadana RIVAS PUEDE. Incluso la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos de la Comunidad de Madrid pidió que se anulara la decisión tomada por el Círculo en cuanto a la creación del partido instrumental RIVAS PUEDE. Los actos programados con candidatos de Podemos Comunidad y estatal de las elecciones de 2015 fueron cancelados por orden expresa de Podemos, llegando a interponer un recurso contencioso administrativo para impedir que RIVAS PUEDE concurriera a las elecciones municipales; demanda que afortunadamente fue inadmitida por falta de legitimación, puesto que Podemos no se presentaba a las elecciones municipales en el año 2015.

Estos hechos probados demuestran que ni la razon de ser ni la legitimidad  han estado vinculadas desde el inicio al proyecto que representa Podemos, como así afirman en su comunicado. Dos años después y sólo cuando se acercaron posturas para conformar gobierno con IU Equo Somos Rivas, Podemos comenzó a apoyar a los concejales de RIVAS PUEDE.

Los concejales y concejalas de RIVAS PUEDE decidieron en noviembre de 2018 formar otro grupo municipal con el nombre de PODEMOS, y al parecer, según la nota, con el visto bueno de Podemos en la Comunidad de Madrid, y ésta es una de las razones por las que han sido expulsados, a petición de la Asamblea Soberana, pero no la única  puesto que han incumplido los Estatutos y del Código Ético. Llevan más de un año sin aparecer por la asamblea, sin rendir cuentas, incumpliendo el programa electoral y tomando decisiones en el Pleno Municipal sin contar con su partido.

No comprendemos cómo Podemos Comunidad de Madrid, actualmente en manos de una Gestora, da su apoyo a estos concejales expulsados de Rivas Puede cuyas actuaciones son contrarias a los propios principios de Podemos y que, ignorando el acuerdo unánime de su asamblea y las protestas de vecinos y vecinas, han cedido un terreno público, durante 40 años, a una empresa privada para que construya y gestione un polideportivo.

Exigimos, pues, a la Gestora de Podemos Madrid, y a Podemos en el resto del Estado, un respeto a nuestra soberanía y que cumplan el pacto antitransfuguismo suscrito a escala estatal al que IU, compañero de gobierno, se ha adherido y Podemos apoya.

Los concejales y concejalas expulsadas de RIVAS PUEDE tienen que entregar sus actas tal y como se lo pide su asamblea o de lo contrario formar parte del grupo de no adscritos en el ayuntamiento de Rivas.

RIVAS PUEDE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*