Calendario de asambleas de RIVAS PUEDE 2


calendario-1Esperan unas semanas de trabajo intenso, pero seguro que saldremos adelante con él. Al final del camino, la posibilidad de cambiar Rivas entre tod@s. Éste es el calendario más inmediato inicialmente previsto, pero ni qué decir tiene que deberá ser ratificado en la primera asamblea:

* LUNES 23 DE MARZO. Primera asamblea de Rivas Puede. Presentación de la candidatura, los principios generales con los que se ha creado y primeras propuestas de funcionamiento. Presentación de las herramientas telemáticas disponibles para la participación en la candidatura (textos, debates, votaciones…). Criterios de inscripción. Ratificación o elección del Comité Coordinador de RIVAS PUEDE.

* JUEVES 26 DE MARZO. Segunda asamblea de RIVAS PUEDE.  Debate y aprobación de los textos de Código Ético y de Mecanismo de Primarias Abiertas. Apertura plazo de presentación de candidaturas para formar parte de la lista electoral de RIVAS PUEDE.

¡¡¡ATENCIÓN: A partir del 29 de marzo de 2015 quedan ampliados, sin determinar hasta cuándo, los plazos que hasta ahora estaban marcados en el calendario. La razón de ello es la noticia, conocida el pasado 26 de marzo, de que la Ley Electoral fija plazos más amplios de los que creíamos hasta entonces, para presentar la candidatura ante la Junta Electoral. La asamblea del 30 de marzo decidirá de qué forma se modifica el calendario existente hasta ahora, por lo que el primer evento del calendario afectado es la presentación de pre-candidaturas para formar parte de la lista electoral de Rivas Puede, que terminaba hoy, 29 de marzo, y cuyo plazo queda ampliado hasta fecha pendiente de determinar. Por esa razón, las fechas posteriores al 30 de marzo incluidas en este calendario aparecen tachadas, y serán modificadas por las que decida la asamblea del día 30.

* LUNES 30 DE MARZO. Tercera asamblea de RIVAS PUEDE. Debate y Aprobación de Directrices Generales de Programa. Avales a las/os candidatos que se hayan presentado para formar parte de la lista electoral de RIVAS PUEDE.

* 26 al 29 DE MARZO. Plazo de presentación de candidaturas para formar parte de la lista electoral de RIVAS PUEDE.

* 31 DE MARZO.  Proclamación de candidatas/os (después de haber sabido el día anterior quienes han resultado avalados/as).

* 1 al 3 DE ABRIL. Votación en primarias (abiertas a las/os inscritos en RIVAS PUEDE) de las/os candidatos/as que formarán parte de la lista electoral.

* 4 DE ABRIL. proclamación de candidatos/as y configuración de la lista electoral de RIVAS PUEDE.

* 5 y 6 DE ABRIL. Resolución de posibles impugnaciones a la lista proclamada.

* 7 DE ABRIL. Proclamación definitiva de la lista de candidatos/as de RIVAS PUEDE.

* 8 DE ABRIL. Inscripción de la candidatura electoral RIVAS PUEDE, con su lista de candidatos/as, ante la Junta Electoral.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 Comentarios en “Calendario de asambleas de RIVAS PUEDE

  • MELITON QUILEZ JIMENEZ

    SE QUE LAS FECHAS LAS TENEIS MUY AJUSTADAS SEGÚN SE DIJO HAYER EN LA ASMBLEA, PERO CREO QUE NO HABEIS TENIDO ENCUENTA LA SEMANA SANTA QUE NO TODAS LAS PERSONAS ESTAN DISPONIBLES.
    POR LO CUAL ES POSIBLE QUE PERSONAS QUE DESEAN PRESENTARSE NO LO PUEDAD HACER

    • rivaspuede Autor

      Hola. No es que no se haya tenido en cuenta, sino que, como bien dices, las fechas son tan justas que no hemos visto cómo superar ese problema. Estamos abiertos/as a propuestas. Un saludo