Más de 400 inscrit@s en Rivas Puede, en sólo tres semanas


Compañeras y compañeros de Rivas Puede, ayudando, el pasado sábado, a votar presencialmente

Compañeras y compañeros de Rivas Puede, ayudando, el pasado sábado, a votar presencialmente

Más de 400 personas inscritas había ayer, domingo, en la candidatura Rivas Puede. Todo un récord que habla a las claras de cómo esta candidatura está llegando a la gente de Rivas. Y más que va a llegar, porque hay que tener en cuenta que esta cifra se ha conseguido en algo menos de tres semanas, desde que el pasado 23 de marzo se presentara públicamente la candidatura. Más de 300 de es@s inscrit@s han votado ya en las Primarias Abiertas, y aún queda el día de hoy, lunes, para hacerlo.

De las más de 400 personas inscritas, más de 300 han votado ya a lo largo del jueves, viernes, sábado y domingo. Y queda aún el día de hoy, lunes 13 de abril, que es el último de votación. Es previsible, por tanto, que lleguemos a una cifra de votantes prácticamente igual al de personas inscritas (siempre hay un porcentaje que por olvido, “despiste” o falta de medios, no consiguen votar a tiempo).

De estos cinco días de votaciones, en dos de ellos se han habilitado mesas de votación presencial en la Casa de Asociaciones de la avenida del Deporte. El viernes desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, y el sábado en horarios de mañana y de tarde, compañeros y compañeras de Rivas Puede han estado con varios ordenadores ayudando a que las personas con distintas dificultades técnicas pudieran ejercer su derecho al voto.

Aquí está pudiendo votar la ciudadanía por todos los medios al alcance de la candidatura (que no es que sean una barbaridad, pero suficientes para garantizar las cosas). Lo que dijimos lo estamos cumpliendo: nada de listas pactadas entre partidos, nada de permitir que la “opinión” de éstos tenga más peso que la de las y los ciudadanos. Entre las y los precandidatos que están siendo votados en las Primarias Abiertas de Rivas Puede, los hay de distintas formaciones políticas, pero todos van a título particular. Y, sobre todo, se someten por igual al veredicto de la ciudadanía, que está votando entre opciones no agrupadas en listas apoyadas por tal o cual partido. No se está condicionando el voto de nadie ni hacia nadie. De eso se trataba, y eso estamos haciendo.

¡Anímate e inscríbete! Es verdad que ya está cerrado el plazo para que tu inscripción te permita votar en las primarias, pero no te impide colaborar en llevar adelante esta candidatura y en hacer de ella la alternativa que realmente es a todo lo que hay.

¡Te esperamos!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*