Rivas Puede la candidatura promovida por PODEMOS ya ha elegido sus candiatas/os


730219265_59676_3065020459416252458

 

A pesar del escaso margen de tiempo en el que Rivas Puede se ha constituido y en un proceso absolutamente ejemplar, los distintos trabajos han dado lugar a la elección de una excelente candidatura a concurrir en las próximas Elecciones Municipales, perfectamente preparada y dispuesta para ganarlas y conseguir que Rivas Vaciamadrid sea la ciudad que todos y todas deseamos.

En menos de un mes, se ha creado Rivas Puede, se han elaborado los estatutos, código ético, las comisiones de trabajo y preparación del Programa Electoral, la presentación de las candidaturas y la elección de los candidatos y candidatas, todo un record de coordinación, participación, honestidad y buen hacer. El resultado final es que ya tenemos Candidatura.

Al proceso de constitución y consolidación de la Candidatura Rivas Puede, se han sumado numerosos vecinos y vecinas, varios partidos políticos y bastantes colectivos vecinales de carácter distinto en actividades diversas de la ciudad.

Han sido 450 personas de Rivas Vaciamadrid las invitadas a participar, y han sido 348 las que han participado (el 77,3%), habiendo tenido que inscribirse y aportar todos sus datos para poder votar. Esto supone un ejercicio de responsabilidad, de ganas de participar y de ilusión, sin precedentes en este municipio. Es importante destacar que no se ha producido ninguna incidencia en el proceso de votación y que se ha resuelto satisfactoriamente la única impugnación (al sistema de ponderación) que se ha producido. Lo dicho un proceso ejemplar y ejemplarizante.

A partir de este momento y una vez ultimado el Programa Electoral, que pretendemos sea conocido, participado, discutido,…, con todos los vecinos y vecinas, Rivas Puede comienza su Campaña Electoral, eso sí con los escasísimos medios de un proyecto sin ninguna financiación e integrado por personas sencillas de nuestro pueblo.

No somos un partido, ni una candidatura al uso, no prometemos lo que no podamos cumplir, queremos ser honestos y realistas. Ninguno de nosotros/as hemos participado antes en política de gestión, ninguno/a hemos sido antes alcaldes, ni concejales, etc. Ninguno estamos ni implicados, ni bajo sospecha de haber participado en actuaciones, dentro o fuera de la Administración Pública, poco claras, tendenciosas, favorecedoras de nadie, o en cualquier otro tipo de gestiones sospechosas. Queremos hacer de Rivas Vaciamadrid una ciudad más asequible, más armoniosa, más barata, más segura, con mejores accesos. Mejorar los servicios públicos de calidad. Limitar el crecimiento, no queremos crecer ilimitadamente, pero sí queremos que nuestros jóvenes se queden a vivir aquí. Queremos un comercio cercano, amable y en las zonas donde cada uno/a vivimos. En definitiva, queremos que nuestro Programa y nuestros proyectos sean los de todos, los del ciudadano de la calle y también que sus problemas sean nuestros problemas. Huimos de los ‘pepelitos’, de los ‘megaloproyectos’, del negocio por ‘el ladrillo’ y de ‘la especulación indiscriminada’.

Queremos que el Proyecto y el Gobierno de Rivas Puede sea el de todos los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid.

Rivas Puede, con todos y todas ¡claro que puede!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*