Acto de presentación de la Candidatura RIVAS PUEDE


Rivas puede, una verdadera Candidatura de Unidad Ciudadana elegida por votación popular entre vecinos/as y por ellos mismos

En la mañana de hoy día 26 de abril, probablemente el más lluvioso de todo lo que va de año, ha sido presentada la Candidatura Ciudadana Rivas Puede. El lugar elegido para este acto ha sido la Casa de las Asociaciones, el lugar más emblemático de participación de esta ciudad. La idea era hacerla en el exterior, al aire libre en la plaza que precede a la propia Casa, pero la incesante lluvia no lo ha permitido. La elección del lugar no era casual, Rivas Puede está formado por gentes provenientes de Podemos, de Corriente Roja, de Anticapitalistas, de Ecuo, del 15M, de las distintas Mareas, del Frente Cívico, de la asociación de mayores Jubiqué, de movimientos feministas,…, y de cientos de vecinos y vecinas de Rivas que de verdad creen en la unidad popular desde la calle, desde personas anónimas que están decididas a forzar el cambio. Entre todos y todas han elegido a los candidatos y candidatas con su voto. En la Candidatura de Rivas Puede no ha habido llamada para sumar votos y elegir a todo los miembros de un determinado partido, no ha habido reparto de puestos en la lista,…, cuatrocientos cincuenta inscritos fueron llamados a votar y trescientos sesenta y cuatro lo hicieron, entre todos y todas eligieron a sus candidatos y candidatas y el orden en la lista de cada uno de ellos.

Con bastante preocupación, esta misma mañana se empezó a preparar el acto, desde primera hora se descartó la plaza exterior (que hubiera sido el lugar idóneo continuando con la tradición del 15M) la lluvia incesante lo desaconsejaba. Ha sido en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones donde finalmente se ha desarrollado, pero ha resultado un espacio completamente insuficiente, el salón principal se ha abarrotado, el hall exterior y el bajo techado del patio también y ha habido que instalar una pantalla en el hall de la propia Casa para que desde el mismo otro gran número de asistentes pudiera seguir las intervenciones de sus candidatos y candidatas.

Durante la primera parte del acto han intervenido miembros de candidaturas populares de distintos pueblos de la Comunidad de Madrid, que han querido apoyar la candidatura Rivas Puede. Miembros de más de diez candidaturas estaban presentes. También alguna persona, que no es candidata, como Inés de Nicolás de la Plataforma en defensa de la educación pública, ha querido saludar la Candidatura. Después han intervenido Teresa Rodriguez, diputada en la Junta de Andalucía por Podemos (en video conferencia por imposibilidad de asistir a última hora), que ha animado a Rivas Puede a seguir adelante y a ganar a pesar de las dificultades, y después Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos en el Parlamento Europeo, que ha dicho que “este es nuestro momento, los gobiernos autonómicos y municipales han sido secuestrados por élites de los partidos, que ha instaurado la corrupción y el escarnio, arrebatando el poder a los ciudadanos, ya no podemos tener miedo porque vamos a ganar y desterrar a esa clase política para devolverle el poder al pueblo”. En la sala había otras candidatas y candidatos de Podemos a la Comunidad de Madrid, como Raúl Camargo.

 

DSC_0100

A lo largo del acto han intervenido varios de los candidatos y candidatas de Rivas Puede: Carla de Nicolás (segunda), Antonio Flórez (tercero), Vanessa Millán (cuarta), Carmen Treviño (dieciseisava) y José Mª Álvarez (primero y candidato a alcalde). Todos y todas han coincidido en que Rivas es un municipio de un alto nivel de servicios, pero en los últimos años, muchos de ellos han sido privatizados y tienen que ser remunicipalizados de nuevo; que apostamos decididamente por el respeto al medio ambiente que aquí se ha dejado de hacer; que es necesario recuperar el buen nombre y la imagen de nuestra ciudad, que en los últimos años, el gobierno actual ha desprestigiado; que tenemos que desalojar a los políticos profesionales que llevan décadas en el gobierno municipal, con todos los riesgos que eso supone; que es necesario elaborar un plan de rescate de las familias que no tienen medios de subsistencia; el apoyo al pequeño comercio y a las pymes que son quienes crean puestos de trabajo; incidir en la seguridad en el municipio, …, y conseguir hacer de éste un municipio más barato para los que vivimos aquí, manteniendo servicios de calidad, incluso mejores a los actuales.

Los y las candidatas de Rivas Puede son personas provenientes de los movimientos sociales, muy formados profesionalmente, con experiencia política desde sus lugares de trabajo y/o de militancia, pero ninguna de ellas ha participado hasta ahora en gobierno alguno, ni local, ni autonómico, ni nacional, no son la casta, no han intervenido en ningún tipo de corrupción, lo de ‘ser honrados y elegidos para servir a los ciudadanos’ verdaderamente se lo creen.

¡Si tú quieres, Rivas Puede!

También  podéis ver el acto completo en : https://www.youtube.com/watch?v=4tVEesl21X4

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*