Rivas Puede presenta su candidatura a las municipales 3


SAMBLEA FUNDACIONAL_WebOKEn la tarde de ayer 23 de marzo, ante un aforo en torno a 180 personas, los promotores de la Candidatura Ciudadana Rivas Puede se presentaron como alternativa electoral para ganar las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo mes de mayo, y gobernar el municipio de Rivas Vaciamadrid durante los próximos cuatro años.

Después de casi tres horas de reunión, los promotores de la candidatura Rivas Puede fueron exponiendo, desde el origen de la misma, promovida por PODEMOS, hasta el objetivo que se pretende, que no es otro que gobernar en Rivas Vaciamadrid para hacer de nuestro municipio una ciudad más equilibrada urbanísticamente, más respetuosa con nuestro entorno y el medio ambiente, más sostenible presupuestariamente, con servicios públicos de calidad gestionados desde la administración pública, propiciar un verdadero poder popular, crear un plan de rescate ciudadano, auditar la deuda pública municipal, fomentar una ciudad respirable y con el objetivo claro de intentar la creación del mayor número de puestos de trabajo posible, para atender las necesidades de nuestros jóvenes.

Se pidió el consenso y apoyo de los presentes a la creación de Rivas Puede y 80 personas levantaron el brazo dando su conformidad (84 se inscribieron con todos sus datos) y serán muchos más en adelante hasta las elecciones y después. Entre los presentes se encontraban miembros de otros partidos políticos, dejando constancia de ello en las inscripciones. Muchos de los presentes, hicieron aportaciones de dinero a la salida, quedando las mismas registradas con sus datos y la cuantía.

Los proponentes, atendieron las preguntas y aclaraciones de quienes intervinieron durante la asamblea. Incluso hubo algunos de los presentes que hicieron propuestas concretas de trabajo y otras para incorporar en el programa electoral. Se aplazó la votación de los documentos ético, organizativo y otros, por falta de tiempo. Y se aprobó el calendario de trabajo, fijando las próximas asamblea para los días 26 y 30 de marzo, a las 7 h., en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones.

Desde el mismo momento en que fue aprobada la Candidatura Ciudadana Rivas Puede por los asistentes a la asamblea, ésta se convierte en una entidad completamente autónoma, incluso de los promotores de la misma, y queda abierta a todas las entidades y todos los ciudadanos y ciudadanas de Rivas Vaciamadrid, así como a miembros de otros partidos políticos que no sean cargos electos.

La Candidatura Ciudadana Rivas Puede invita a los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid a participar en la misma y juntos ganar las elecciones municipales, para hacer de nuestra ciudad un lugar amable, sostenible, participativo, comprometido socialmente,…, en el que podamos vivir y trabajar.

Gabinete de Comunicación de Rivas Puede

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 Comentarios en “Rivas Puede presenta su candidatura a las municipales

  • MELITON QUILEZ JIMENEZ

    Buenos días a todos.
    Para empezar voy hacer un pequeño comentario al trabajo hecho por Julián ya que por mis conocimientos me veo obligado hacerlo.
    Creo que como bien dice es una guía teórica sacada de un taller, que en un primer momento puede valer, pero no dice nada de como se va ha llevar la contabilidad ni muchas cosas que van a surgir y surgen en la realidad, no vale con improvisaciones y no toda la teoría se puede llevar a la practica, a veces las cosas son mas complicadas de lo que parecen y un simple fallo en nuestro caso puede suponer que todo el mundo se nos lance al cuello, “lo están esperando”.
    Ojo- con lo que se hace y como se hace, no todo vale con la buena voluntad. Se deben poner personas con buenos conocimientos en los sitios claves.

    Para que no se dude de mis conocimientos y mis posibles aportaciones os adjunto un CURRICULUM mío resumido.
    MELITON QUILEZ JIMENEZ
    Dirección : Pza. Blas de Otero nº 3- 2B Rivas Vacíamadrid 28523 MADRID)
    DNI : 01911279W. Nº de Afiliación a la SS: 280274984886
    Nacido el 15/06/1958 en Castellar de Santiago (Ciudad Real)
    Permiso de conducción: B1. Vehículo: propio.
    Estado civil: casado (una hija)
    TF: 670856788 – 916667737
    Dirección correo electrónico: meliton.qj@telefonica.net
    FORMACIÓN ACADÉMICA:
    (OCT 1976-JUNIO 1982) Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales
    Universidad Complutense de Madrid
    EXPERIENCIA PROFESIONAL:
    (Desde SEPTIEMBRE 2.010 HASTA AHORA)
    Tesorefo de COVIBAR SOC. COOP. MADRILEÑA
    Responsable Administrativo Financiero con las funciones de Contabilidad, Tesoreria, Fiscal, Impuestos, Clientes, Auditoria, etc
    (Desde FEBRERO 1.991 A DICIEMBRE 2.008) ALGECO CONSTRUCCIONES MODULARES S.A.U. Director Financiero-Administrativo
    Responsable de Contabilidad, Facturación, Tesorería, Crédito Clientes, Gestión cobro Cliente,
    Control de Inmovilizado, Fiscal, Impuestos, etc., de las tres sociedades del Grupo ALGECO en
    España. Así como de la Consolidación Fiscal y Contable de las mismas y de las UTEs.
    Responsable Financiero-Administrativo de Europa Sur (empresas del Grupo Algeco en España, Italia y Portugal).
    Gestión con los bancos e instituciones financieras, teniendo firma como apoderado.
    Relación directa con los auditores internos y externos.
    Confección de informes, para la Presidencia.
    Informes para la Casa Matriz de cierres contables, anexos, reporting de tesorería
    diaria y mensual.
    Se han llevado acabo dentro de la Sociedad tres fusiones, en las cuales yo era el responsable de
    llevar a buen fin.
    Personal a mi cargo 148directos y 1.326indirectos.
    (Desde OCT 1.986 A ENER0 1.991) COS IBERICA S.A.
    Asesor fiscal y contable
    Responsable de 25 empresas, confeccionando la contabilidad, impuestos, representación ante la
    Administración del Estado en caso de Inspección, etc.
    Entre las empresas a mi cargo se encontraban: EDITORIAL SIRUELA SA, EDITORIAL DESTINO, S.A., ETRANBUS, PISCINAS CANTABRIA S.A, AUTOCARES DEL OLMO, S.A.,
    EDITORIAL VICENT S.A., EDITORIAL SOLER, S.A., ETC
    (SEP 1.981-SEP 1.985) DEFENSA CONTRA INCENDIOS, S.A.
    Jefe del departamento de costes
    Responsable del seguimiento de costes de la Sociedad, gastos generales y márgenes de obras.

    FORMACIÓN COMPLEMENTARIA:
    2.006 Master en Consolidación
    Centro de estudios financieros
    2.005 Curso Monográfico de Consolidación
    Centro de estudios financieros
    1.989 Curso Superior en Contabilidad Financiera
    Centro de estudios financieros
    1.986 Curso de tributación y asesoria fiscal
    Centro de estudios financieros
    1.985 Curso oposición inspector de hacienda

    IDIOMAS: Francés: nivel Medio-Alto.

    INFORMÁTICA: A nivel usuario de MRP-400, SAP R/3, LOGIC CONTROL “MURANO”, CONTAWIN, Windows NT, Windows XP. Ofimática (Word, Excel, Access, Power Point,…)

    • Julián

      Melitón, totalmente de acuerdo contigo que están esperando cualquier fallo para lanzarse al cuello. Ya lo han hecho. En enero se publicó un informe del Tribunal de Cuentas con los defectos en la financiación de las campañas de las Europeas. Los fallos de Podemos fueron agrandados y los de los partidos tradicionales, especialmente PP y PSOE fueron minimizados por la prensa. De los fallos de Podemos se hizo un titular de prensa. Dejo el enlace de ese informe : http://www.tcu.es/repositorio/5c0f591c-e063-4156-a3a7-bdb78f969b5d/I1065.pdf Básicamente los fallos se refieren a que había Existen 57 ingresos, por un importe total de 886,12 euros que incumplen el Art. 126.1 de la LOREG y que a mayoría de los ingresos (102.180,30 euros) en cuentas diferentes a la comunicada específicamente a la Junta Electoral para este proceso electoral. Pero todos los partidos tenían fallos y con mayores cantidades. Al final tanto para Podemos como el resto de partidos no encontró fallos como para no dar la subvención que les correspondía por el resultado electoral.
      Me parece muy bien que te ofrezcas porque estoy seguro que con tus conocimientos y los que tiene Tomás Marco podemos hacer las cosas mejor y podamos conseguir que no fallar. Y además creo que tus conocimientos van a ser necesarios para conocer más sobre la deuda del Ayuntamiento, que si la memoria no me falla creo que eran de 27 millones en el 2008 a los 120 al finalizar 2013(el presupuesto es de algo más de 90) (hablo según los datos publicados por Hacienda).
      La semana que viene seguramente nos veremos, apunto tu correo y telefono y te llamamos. Se lo comentaré a Tomás. En el grupo de finanzas y legal además de Tomas y yo están dos abogados. Cualquier comunicación que haya de este grupo te la mandaremos.En el taller también se hizo un grupo al que le podemos hacer las consultas que creamos, todo lo que me llegue por esa vía os lo comunicaré.
      Saludos
      Julián