Campaña de desprestigio contra RIVAS PUEDE 3


811731249_5608_1676010573404056325

En la noche del 21 al 22 de mayo un grupo de personas aún sin identificar han colocado en varios puntos de Rivas unos carteles firmados por Podemos en los que se anuncia que “Rivas Puede no es Podemos”. La candidatura RIVAS PUEDE quiere denunciar que estos carteles son una falsificación realizada por el grupo de personas que los están colocando y buzoneando por distintos barrios.

La representante legal de Rivas Puede se ha puesto en contacto esta misma mañana con Gloria Elizo, abogada y representante de Podemos, para confirmar si estos carteles son, efectivamente, obra de Podemos, a lo que Gloria Elizo ha respondido que “no tiene constancia” de tal cosa. Le hemos enviado una fotografía de uno de los carteles y ante nuestra petición de que nos llamase en caso de confirmarse que Podemos es su autor, no ha habido tal confirmación.

Rivas Puede se siente enormemente apoyada por la inmensa mayoría de personas que componen el círculo de Podemos Rivas, las cuales están colaborando desde el principio con esta candidatura y trabajando por ella como las que más. Somos conscientes de que nuestro programa electoral, nuestro código ético y nuestros mecanismos de funcionamiento son casi milimétricamente iguales a los de Podemos, algo que como hemos dicho en muchas ocasiones consideramos que ha calado en el conjunto de la sociedad, pasando a ser patrimonio de esta última tales principios y códigos. En este sentido, hemos tenido noticias de las 220 personas inscritas en Podemos en Rivas que han firmado con su DNI un documento en el que apoyan explícitamente a la candidatura RIVAS PUEDE, algo de lo que nos sentimos tremendamente orgullosos y orgullosas, aunque no más de lo que nos sentimos por el mismo tipo de pronunciamiento por parte de militantes de otras organizaciones, como Corriente Roja, también participantes en Rivas Puede, y cientos de personas sin adscripción política alguna.

Los carteles que se están pegando y buzoneando en diferentes barrios de Rivas son una falsificación, y como tal un acto ilegal que además retrata a quienes están llevando a cabo una acción de tal bajeza. Se trata de personas que sin duda alguna maniobran de esta forma para favorecer a otras candidaturas en un momento clave en el que está en juego un cambio verdadero en Rivas, y a ese cambio se resisten con uñas y dientes quienes sin duda alguna resultarán víctimas del mismo. Saben que la única candidatura en Rivas que disputa con ventaja a Izquierda Unida su posición hegemónica en esta ciudad, es precisamente RIVAS PUEDE. Y es por eso que intentan por todos los medios desacreditar a esta candidatura.

Están ya en curso sendas denuncias ante la Junta Electoral y ante la Guardia Civil contra los autores de esta falsificación y llamamos a colaborar en su identificación a las vecinas y vecinos conscientes de la necesidad de mantener unos mínimos de decencia y legalidad en un proceso electoral que desgraciadamente se está caracterizando por todo lo contrario.

No nos rendimos, sino que nos sentimos más fuertes.

#SuOdioNuestraSonrisa


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 Comentarios en “Campaña de desprestigio contra RIVAS PUEDE

  • Manuel

    Espero que NO tratéis a los “ciudadanos de Rivas” como instrumentos para chuparles la sangre, y quitéis o mejoréis el “semáforo de la vergüenza” como 1ª medida.
    Y que respetéis los “recursos Administrativos de Alzada” con honradez.

  • mariano

    Esto huele a los mismos que han estado extorsionando y difamando a la vez que ponían panfletos sin firmar contra la Junta actual de Covibar.Algo tiene el poder que hace cometer actos fuera de la Ley.En un Municipio que la mayoría de los servicios son PRIVADOS y si no comprueben lo