Enhorabuena


Toma PosesionEl 23 de marzo pasado, hace menos de tres meses, nos reuníamos en la Sala Covibar alrededor de 200 personas para fundar Rivas Puede. 73 días después, en el Ayuntamiento de Rivas ya no hay una mayoría absoluta de ninguna fuerza que la ha usado a veces no en beneficio de la ciudad y sus gentes, sino de intereses no tan loables.

Hoy quizás no, pero dentro de unos días o semanas, mirad a vuestro alrededor, en otras ciudades o pueblos, y veréis que lo que hemos logrado entre tod@s no es normal. Por el escaso tiempo, por la cantidad de trabas legales y organizativas que hemos tenido que superar y por la voluntad manifiesta de muchas fuerzas (todas más poderosas que nosotr@s) de poner todo tipo de obstáculos en nuestro camino, intentando que nos viniéramos abajo, que renunciáramos, que dijéramos “no es posible”.
No hemos conseguido el cien por cien de lo que pretendíamos, es verdad. Pero también lo es que nos hemos ganado el respeto del resto de fuerzas políticas y, sobre todo, de la gente. No hemos sido una de esas candidaturas chillonas y grandilocuentes que van insultando a todo el mundo como método para hacerse notar. No hemos dicho lo que no sentíamos ni nos hemos enzarzado -como hubiera sido tan fácil de hacer, por otro lado- en peleas de taberna con cuantos han querido provocarnos constantemente.
Toma Posesion2Pero, más que nada, nos hemos colocado en el sitio en que tod@s l@s que quieran podrán mirarnos y ver si cumplimos en toda la medida de nuestras posibilidades. Ver que no escurrimos el bulto.
Es más que probable que a la vuelta de unos meses en Rivas se pueda volver a “hablar del Gobierno”. Espero que para entonces sigamos estando tod@s en el mismo sitio en que ahora estamos. Criticándonos muchas veces, pero saliendo siempre del atolladero. Siempre. Ni una sola vez hemos dejado de hacerlo, y eso es mucho.
Enhorabuena, sinceramente. Enhorabuena a tod@s, señoras y señores de Rivas Puede.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*