COMUNICADO DE RIVAS PUEDE ANTE LA DETENCIÓN DE ALFON


810612361_26266_696286804511317086

Como candidatura de Unidad Popular mostramos nuestro rechazo ante el uso de la justicia como herramienta política por parte del poder público y más concrétamente en el caso de Alfonso Fernández Ortega.

Establece la constitución como derecho fundamental lo siguiente:

Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión

Desde Rivas Puede nos vemos en la obligación  de denunciar el uso de la justicia como herramienta de represión. En el juicio realizado a Alfon queda probado que este iba de camino a casa de su tío para acercarse posteriormente a participar en un piquete informativo.

El ejercicio del derecho a Huelga es el verdadero objeto de este procedimiento. No puede aislarse este hecho del análisis de las garantías con las que se ha desarrollado. Se ha llegado a vulnerar incluso el derecho a la defensa. Hay que recordar que el letrado del mismo, fue también objeto de persecución por la policía por el hecho de ejercer la defensa letrada de varias personas relacionadas con bukaneros.

Este juicio es de carácter absolutamente político. El Estado, está haciendo un uso parcial de la justicia castigando a los de abajo que se rebelan contra las políticas de los de arriba y expresan de manera democrática su disconformidad con las medidas austericidas del gobierno.

La única prueba que hay de que Alfonso portara los explosivos es la palabra de la policía  que hace prueba plena y que se tiene como algo que no admite discusión alguna. Sin embargo Alfonso da un testimonio en el que dice que le amenazaron con colocarle dichos explosivos si no reconocía a miembros de bukaneros fotográficamente. La campaña contra bukaneros es un hecho notorio que llega hasta a intentar criminalizar a quien ejerce la defensa en procedimientos penales como obligan las normas procesales pasando por que cualquiera que se relacione con dicha hinchada parte de una presunción de culpabilidad que ha de enfrentarse en el juicio.

Desde Rivas puede mostramos nuestro apoyo a Alfon y rechazamos el uso de la justicia como algo parcial para castigar a quienes muestran su disconformidad contra las políticas que están ahogando a este país.

CONTRA EL USO DE LA JUSTICIA COMO HERRAMIENTA DE REPRESIÓN

NO A LOS PRESOS POLÍTICOS

¡ALFON LIBERTAD!

(Grupo municipal de Rivas Puede)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*