Comunicado Ante el reciente caso de maltrato animal en Rivas-Vaciamadrid


 

811734825_92441_2762039565942817111

En los últimos días los vecinos de Rivas-Vaciamadrid, hemos sido conocedores de un terrible caso de maltrato animal y crueldad extrema propiciado por un grupo de menores a una camada felina de apenas dos meses cuyo resultado fue la muerte de la misma, es el caso de ‘Broken’. Los hechos se produjeron el viernes, 12 de junio, en un parque de nuestro municipio, en el que los menores decidieron utilizar a estos indefensos animales como balón de fútbol.

Ante estos terribles hechos, desde Rivas Puede queremos mostrar nuestra absoluta repulsa y nuestra condena ante tan graves incidentes.

Como candidatura de unidad popular, movimiento social y político de transformación de la sociedad del sistema que deseamos ser, Rivas Puede afronta también la preocupación de miles de personas frente al maltrato animal, que solicitan de forma urgente que se adopten medidas que palíen este sufrimiento.

Por desgracia, no se trata de un hecho aislado. El maltrato animal es una realidad en nuestro país que no puede ser ignorado. Diariamente, salen a la luz noticias como la de ‘Broken’, que no hacen sino reflejar el fracaso de la sociedad a la hora de educar a nuestros jóvenes en el respeto y la protección animal. Exclusivamente con una verdadera educación basada en el respeto profundo de la naturaleza, el entorno y los seres vivos, impartida tanto dentro como fuera del aula, conseguiremos algún día erradicar la violencia contra los animales. Asimismo, creemos fundamental el endurecimiento de las sanciones ante cualquier acto de maltrato, crueldad o práctica que les pueda producir, sufrimientos, daños, o muerte a los animales. Por ello, nos sumamos a la reivindicación al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente de una Ley de Protección Animal que los proteja y los ampare, y demandamos una mayor efectividad en la protección real de los animales a la Ordenanza vigente actualmente en nuestro municipio.

Desde Rivas Puede, consideramos que las políticas sociales van de la mano de la lucha contra el maltrato animal. Por ello, hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía a tomar conciencia de la realidad y a intentar frenar este tipo de conductas, pues la crueldad hacia los animales no es un juego de niños, sino una terrible muestra de la sociedad que estamos creando.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*