El Gobierno de Rivas deberá asumir la asignatura de la participación 1


0_17736_1

Esta semana ha sido anunciado el nuevo Gobierno municipal en Rivas, que estará compuesto por los siete concejales de IU-Equo-Somos Rivas, como corresponde a la votación de investidura del Pleno del día 13, en la que este grupo accedió al Gobierno solamente con sus votos.

Se trata, lógicamente, de un Gobierno corto de efectivos en el que se hace una significativa reestructuración de competencias con la que, en palabras del Alcalde, Pedro del Cura, se trata de evitar la rutina de la adscripción a áreas de trabajo conocidas desde la anterior legislatura. Para el grupo municipal de Rivas Puede se trata de un Gobierno sobre el que habrá que facilitar las tradicionales medidas de plazo de confianza hasta ver los derroteros por los que transitará.

Rivas Puede no tiene opinión previa sobre las características de los miembros del Gobierno ni sobre las competencias que les han sido dadas. Será el tiempo el que dictamine el acierto de la decisión. Nuestro grupo municipal sí tiene claro que vigilará el cumplimiento de aquellas políticas definidas en el propio programa de IU y que coinciden en mayor medida con la de nuestro propio programa. Estaremos apoyando su puesta en práctica y procurando siempre que se haga desde la perspectiva de la participación ciudadana y el respeto por los intereses del conjunto de la ciudad de Rivas.

Rivas Puede no hará una política de oposición basada en gestos, sino en realidades y en propuestas. En la discusión e implementación de las mismas será donde esperaremos a ver la actitud del nuevo Gobierno, así como del resto de la oposición municipal.

Rivas Vaciamadrid, 20 de junio de 2015


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Un comentario en “El Gobierno de Rivas deberá asumir la asignatura de la participación

  • santiago

    No es por llevar la contraria, pero si ha habido un gobierno municipal que ha fomentado y se ha comprometido con la participación ciudadana ha sido el saliente y es el entrante, por lo que el comentario de asunción de la asignatura de la participación ciudadana está superado con notable alto.
    Rivas es pionera en el desarrollo de la participación ciudadana. Por otra parte, si la labor que va a hacer Rivas Puede es la de vigilancia sobre cumplimientos de programas, me da la sensación que sobran en la corporación. Es una actitud pasiva y facilona, para tanto que piaban antes de las elecciones, pero en fin…. ¿en que se diferenciaran del popó y de ciudadanos?. Ya tenemos a la ciudadanía en las distintas comisiones para vigilar a la nueva Corporación. ¿Cuál es el papel de Rivas Puede? ¿vigilar o proponer?
    Salud y republica