COMUNICADO DE RIVAS PUEDE ANTE LA AGRESIÓN SUFRIDA POR COMPAÑEROS DEL CIRCULO PODEMOS DE MONCLOA-CHAMBERI


0229

Rivas Puede muestra su más absoluta condena a la agresión sufrida por los compañeros de Podemos del Círculo de Moncloa-Chamberí, en Madrid, mientras celebraban una de sus asambleas al aire libre el pasado 26 de junio. Deseamos asimismo mostrar nuestra solidaridad y apoyo a las víctimas de la agresión y el rechazo a la conducta negligente de la Policía Nacional, que, según han denunciado los agredidos, han hecho acto de presencia con fines más intimidatorios hacia los reunidos que de defensa de la libertad de reunión y expresión.

No es la primera vez que individuos con actitud violenta han impedido o intentado impedir reuniones como las de la asamblea del pasado 26 de junio. Nos tememos que la combinación de esa actitud violenta y de la inacción de las fuerzas de seguridad, nos retrotraigan a épocas pasadas, en las que elementos de la ultraderecha actuaban en connivencia con la policía, con el fin de atacar con total impunidad a quienes buscaban crear espacios de libertad y democracia en nuestra sociedad. Leyes como la conocida como ‘Ley Mordaza’ van, sin duda, en esa dirección.

Creemos en una sociedad más justa y democrática, siempre desde el respeto, el intercambio pacífico y democrático de ideas y el diálogo. Por ello aprovechamos este comunicado para poner de manifiesto la necesidad de utilizar contundentemente todas las medidas y recursos actuales para luchar contra la violencia, realizando también un  llamamiento a los diferentes colectivos, partidos políticos y asociaciones, de forma que luchemos conjuntamente para erradicar esta enfermedad social.

Grupo Municipal Rivas Puede

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*