RIVAS PUEDE SE UNE A LA MAREA SOLIDARIA CON TRABAJADORES DE COCA-COLA


Audiencia-Nacional-Coca-Cola-reincorpora-trabajadores_EDIIMA20141121_0248_13

Rivas Puede, la CUP de Rivas Vaciamadrid que fue la segunda fuerza más votada en ese municipio en las últimas elecciones locales, presentará al Pleno municipal del próximo 24 de septiembre una moción de solidaridad con las y los trabajadores de Coca-Cola, actualmente en lucha por la aplicación de las sentencias judiciales que declararon nulo el despido de casi 1.200 trabajadores de la empresa. Entre las medidas propuestas por la moción está la revisión de contratos municipales en que Coca-Cola aparezca como patrocinador publicitario o el rechazo a que en las máquinas expendedoras de bebidas situadas en instalaciones municipales contengan productos de la empresa.

La moción recoge “la gran victoria que ha supuesto la reapertura de la planta de Coca Cola en Fuenlabrada”, pero considera que “la multinacional sigue incumpliendo” la sentencia que le obliga a readmitir a todos los trabajadores, “al no haber incorporado a la totalidad” de los mismos. La sentencia aludida es la del Tribunal Supremo del pasado 20 de abril en la que se “confirma la nulidad del despido colectivo del Grupo Coca Cola, por vulneración del derecho de huelga” y que “repartirá 100 millones en dividendos entre los accionistas, por lo que entendemos que la variante económica no debería afectar para la ejecución de las readmisiones de los trabajadores y el abono de sus salarios”. En este último sentido, la CUP de Rivas se posiciona “en contra de las leyes que permiten EREs por parte de empresas que tienen beneficios y contra una reforma laboral que consiente que miles de familias se queden sin empleo ni recursos”.

Rivas Puede propone en su moción que el Ayuntamiento “resuelva todos los contratos publicitarios que sean competencia directa del Ayuntamiento” y en que se promociones la marca de refrescos, así como “las actividades de todo tipo que pudieran ser organizadas o promocionadas” por ella. También propone eliminar “el suministro de bebida por parte de Casbega en las máquinas expendedoras que se localicen en todos los edificios municipales o dependientes del Ayuntamiento”.

 

GRUPO MUNICIPAL RIVAS PUEDE
Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.
Pza. de la Constitución s/n. 28522 Rivas-Vaciamadrid
Tel. 91 322 23 81

La nota de prensa en PDF

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*