Rivas Puede propondrá al Pleno municipal medidas contra Vodafone si la operadora no renuncia a los 1.300 despidos previstos.


1343242372_380062_1343242668_noticia_normal

Rivas Vaciamadrid, 08/09/2015

Rivas Puede, la CUP de Rivas Vaciamadrid que fue la segunda fuerza más votada en ese municipio en las últimas elecciones locales, presentará al Pleno municipal del próximo 24 de septiembre una moción en la que se propone a la Corporación la ““Resolución de cualquier relación contractual, bien sea publicitaria o de prestación de servicios, con Vodafone España S.A.U.””. La medida se basa en la necesidad de “”acciones concretas para presionar a las empresas a respetar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras, en este caso de Vodafone España””.

La multinacional británica tiene en marcha un expediente para despedir a cerca de 1.300 trabajadores, lo que lleva a la candidatura de unidad popular de Rivas a plantearse la necesidad de que el Ayuntamiento se convierta ““en un agente activo en la lucha contra la precariedad laboral y los abusos patronales en Rivas, tomando una posición de tolerancia cero con aquellas empresas que aumentan sus beneficios a costa de los despidos masivos de sus plantillas, así como exigiendo la derogación de la actual Reforma Laboral””.

Rivas Puede pide en su moción que el Ayuntamiento de Rivas plantee a la multinacional su renuncia a los despidos. De lo contrario, argumenta la CUP, la Corporación debería decidirse por la ““Resolución de cualquier relación contractual bien sea publicitaria o de prestación de servicios, con Vodafone España S.A.U., que sea competencia directa del Ayuntamiento, como son el caso de los expedientes de contratación No 65/14 y No 19/15 cuya publicación en el B.O.E. se adjuntan en el Anexo I”” y la “”Revisión de las actividades de todo tipo que pudieran ser organizadas o promocionadas por la operadora””.

 

GRUPO MUNICIPAL RIVAS PUEDE
Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.
Pza. de la Constitución s/n. 28522 Rivas-Vaciamadrid
Tel. 91 322 23 81

La nota de prensa en PDF.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*