• ANTONIO FLÓREZ LEÓN


Motivación

Conozco Rivas Vaciamadrid desde 1993, fecha en la que, si bien no vivía en el municipio, comencé a trabajar en él. Mi trabajo siempre ha estado ligado a la prensa local, primero como redactor de la revista Covibar, después como director de la revista digital Eneleste; más tarde, como director, también, de Sport Rivas; y por último, desde 2010, como editor de Rivas Actual. Digo esto porque, la verdad, considero que conozco esta ciudad y sus vicisitudes bastante al dedillo.

Desde la perspectiva que me da ese vistazo especial que los periodistas echan a los sitios y las personas, he podido valorar el crecimiento de una ciudad que, a pesar de las grandes bondades que ha tenido, ha sufrido también contradicciones importantes. Desde el modelo urbano en sí mismo (de calidad, pero con un diseño que la ha convertido en un espacio con las calles vacías y con muy poca vida), hasta sus gentes.

Me considero una persona con capacidad de diálogo y con experiencia política suficiente para ver los problemas y cómo abordarlos. Creo también que el conocimiento del municipio, tanto de su historia como de su presente, me convierten en una persona con amplia perspectiva al respecto.

Biografía

Nací en Madrid hace 59 años. Soy vecino de Rivas desde 2013, pero llevo trabajando en esta ciudad desde 1993 casi todo el día, sábados y domingos incluídos. Separado y con un hijo en custodia compartida desde hace nueve años. En los años 70, 80 y 90 milité en la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), pero también en el movimiento pacifista dentro de la Comisión AntiOTAN desde su fundación; en el movimiento vecinal madrileño; en el sindicato UGT como secretario general de la sección sindical de COEBA (unos grandes almacenes ya extinguidos hace mucho, con unos 500 trabajadores); en distintas entidades del movimiento de solidaridad, siendo uno de los fundadores de la ONG Entrepueblos. He sido afiliado de Izquierda Unida, aunque me di de baja después de no tener durante más de diez años ninguna actividad como tal.

Profesionalmente he desempeñado muy distintos trabajos, desde jefe de compras en COEBA hasta profesor de español para extranjeros. Sin embargo, mi vocación, y la que puedo considerar mi profesión durante más tiempo, es la de periodista. En ella he colaborado en diarios de tirada nacional (Liberación y El Independiente) y agencias de noticias (JANA). Desde 1993 estoy vinculado a los medios de comunicación locales de Rivas.

A pesar de la considerable experiencia que pienso que he adquirido en todos estos años y dedicaciones, nunca me había planteado presentarme como candidato para ejercer un cargo de representación pública. Sin embargo, pienso que en este momento es necesario aportar las cualidades que creo que poseo para ayudar a sacar adelante una candidatura que, por primera vez en mi vida, considero muy cercana a todo lo que durante todo estos años he sentido y defendido como mío.