• SERGIO TAMARIT BERNUZ


Motivación

Llevo residiendo en Rivas desde que nací y he participado en diferentes actividades promovidas por el ayuntamiento. Gracias a esto he visto muchos cambios en el municipio en los últimos años, algunos que me gustan y otros que no, pero en general creo que tanto Rivas como el resto de España necesita un cambio. Un cambio para evitar que la sociedad vaya a peor, que es lo que esta pasando, y creo que el cambio principal debe empezar por la juventud ya que somos los mas afectados por estas políticas de privación de derechos, recortes laborales y austeridad. Los jóvenes somos el futuro de este país en el que estamos siendo educados de tal forma que aceptamos de manera incuestionable estos cambios y agachamos las orejas cuando nos obligan a salir al extranjero a buscar trabajo a pesar de tener una formación pagada por todos los españoles. Tenemos uno de los mejores sistemas educativos del mundo y no es justo que lo manipulen y destruyan con reformas como el plan Bolonia y actualmente el 3+2. Cuando surgió el 15M por primera vez vi la opción de cambio y vi miles de personas que estaban inconformes con este régimen del 78. Eso fue mi mayor motivación para adentrarme en el mundo de la política y especialmente en una formación como esta que por primera vez me daba la seguridad y la confianza para ser partícipe del cambio.

 

Biografía

Nací en el año 1993, mis padres ya eran dos jóvenes trabajadores que habían comenzado a vivir en Rivas pocos años antes y por tanto siempre he vivido aquí.
Desde la infancia he participado en diferentes clubes deportivos como el CBS (Club de Béisbol y Sóftbol) de Rivas hasta la edad de 19 años. También he colaborado con diferentes iniciativas culturales dentro de Rivas como El foro Infantil y Juvenil, Club del Ocio, Casas de la juventud, Casa de la música y, actualmente, en Espacio 4 fm donde dirijo un programa musical y de actualidad.
Mi vida laboral es muy escasa, contando con que tan solo tengo 21 años, y mi formación aun esta en proceso. Soy estudiante universitario. He estudiado dos años de Ingeniería de Organización Industrial y actualmente estoy estudiando el grado universitario de Dirección y Creación de Empresas. A parte de mi formación universitaria también soy bilingüe en Inglés, nivel C1, gracias a que pasé unos meses viviendo en Inglaterra en el Invierno de 2011.
A demás de las diferentes actividades de carácter social y cultural en las que he participado a lo largo de mi vida en Rivas también he formado parte del 15M y movimientos estudiantiles universitarios como Toma la Facultad durante estos últimos años.