• JOSÉ MANUEL PACHÓN LÓPEZ


Motivación

Apoyar, aunque sea a título honorífico, a este estupendo equipo de personas capaces de dejarse la piel por un Ayuntamiento participativo, que consulte a la ciudadanía en aquellos temas de envergadura y hacerla partícipe de la gestión del Ayuntamiento, retomar la gestión pública de nuestros servicios municipales, rescatar a las personas del desempleo, la precariedad y la exclusión social, y un medio ambiente de acuerdo con la lucha contra el cambio climático: Proyecto Residuos Cero, lucha contra la incineración y la autosuficiencia energética.

Biografía

Situación Laboral: Mi profesión cuando estaba en activo fue la de informático en el Banco Santander. Hace unos años este banco decidió subcontratar la informática y nos ofreció a muchos y muchas la prejubilación. Desde entonces cobro parte de mi sueldo del Banco Santander y me costeo la seguridad social hasta el día de mi jubilación

Actividad Política:
En los años 90 fui Secretario de PCE de Rivas.
También por aquellas fechas fui Coordinador de Comunicación de Izquierda Unida de Rivas. A finales de los 90 abandoné ambas formaciones.
En los años 2011 y 2012 participé en la Comisión de Comunicación del 15M de Rivas.
En el 2013 participé en el Frente Cívico de Rivas, siendo su coordinador hasta su extinción a finales de ese año.
Desde febrero del 2014 pertenezco a PODEMOS-RIVAS, colaborando en su comisión de comunicación y en el área de medio ambiente.
Colaborador desde hace décadas en la revista local Zarabanda.