• DOROTEA FERNÁNDEZ PELOCHE


Motivación

Una vez finalizada la tarea mas importante de mi vida; sacar adelante a mi familia, le puedo dedicar parte de mi tiempo a contribuir al cambio social y político en el que nos hemos embarcado muchas personas en España, cansada, e indignada, de ver cuantos desatinos e injusticias se cometen a diario en nuestro pais.
Está claro que no valen grandes movilizaciones, ya hemos participado en muchas, hay que intervenir en las instituciones, dejar de criticar y ponerse a la cabeza del cambio. Estoy firmemente convencida de que la incorporación de la gente decente y honesta a la política, es fundamental. Durante demasiado tiempo hemos delegado en personas supuestamente mas preparadas (que luego no lo estaban tanto, si no, no habría proliferado tanto asesor a dedo), las grandes decisiones que afectan a nuestra vida cotidiana.
Fiada de mi experiencia y sentido común, que creo humildemente no me faltan, me atrevo a presentarme con la seguridad de que el resto del grupo me complementa.

Biografía

Soy vecina de Rivas desde hace treinta años; he trabajado en El Corte Inglés como dependienta durante cuatro años y formé parte del Comité de Empresa, Tengo experiencia laboral, también como auxiliar administrativa, en lo que trabajé durante otros cinco. He trabajado durante tres años en la ludoteca del polideportivo Parque del Sureste, hasta su cierre por recortes del ayuntamiento de Rivas.
LLevo desarrollando mi labor, como monitora infantíl, desde hace veinte años en el colegio de Los Almendros.
Siempre me ha interesado la política; de joven estuve organizada en un pequeño partido político, de los muchos que lucharon contra la dictadura.
Junto con un grupo de mujeres, ahora mis amigas, creamos una asociación cultural y otra deportiva, desde las que organizamos actividades para alumn@s y vecin@s cercanos al colegio, cuando no había nada por la zona; trabajamos de forma altruista, durante más de diez años todas nosotras.