• ELENA JIMÉNEZ TERREROS


Motivación

Nunca he militado en ningún partido político porque siempre lo consideré como algo lejano y grande para mí. A raíz de los Movimientos del 15M, pude comprobar que si la gente se une sí pueden producirse cambios. Y ahora, en la mitad de mi vida, creo que ya es momento de asumir la responsabilidad de pasar a la acción y hacer lo posible porque esos cambios sucedan, en vez de dejar que sean otros los que decidan por mí. Y es esto lo que me lleva a sumarme a este movimiento ciudadano y salir de mi zona de confort, de la queja, del no me gusta lo que hay pero no hago nada. Soy de las personas que creen que “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo” (E. Galeano).

Biografía

Nací en Madrid y me trasladé a vivir a Rivas hace quince años. Crecí con contradicciones (educación católica e ideología de izquierdas) y siempre cuestioné lo que no entendía, algo que continúo haciendo. Compaginé mis estudios de Licenciatura en Psicología con diversos trabajos. Tras acabar un Máster en la especialidad de Clínica comencé mi trayectoria profesional como psicóloga y ya han pasado veinte años. Disfruto con mi trabajo y me gusta servir de instrumento para que los otros logren los cambios que desean dar en ellos mismos o en sus vidas.
Soy madre de dos hijos, de los que me siento muy orgullosa y participo como voluntaria en el proyecto Includ-ed de este municipio, experiencia que me ha enriquecido al poder comprobar que se pueden introducir cambios en el sistema educativo con buenos resultados.
Me siento feliz de vivir en Rivas.