• ARTURO SANCHEZ SÁNCHEZ


Motivación

Quiero ser candidato de Rivas Puede para ayudar a que sea realidad lo que hemos venido gritando desde las luchas: defiendo un programa de cambio social que ponga al ayuntamiento al frente de las necesidades más básicas del pueblo trabajador.

Defiendo la municipalización de todos los servicios del Ayuntamiento para tener una garantía de calidad en la prestación de los mismos, una mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras y una apuesta por la generación de empleo público. En primer lugar, la Empresa Municipal de la Vivienda debe volver a ser 100% pública y dedicarse a potenciar una política de alquiler social y no de construcción para venta como hasta ahora. También, se puede reforzar RivaMadrid como entidad para acometer esta remunicipalización de algunos servicios privatizados. Por esto también rechazo el establecimiento de ningún centro educativo concertado.

Para desarrollar políticas sociales a favor de los y las trabajadoras de Rivas, es necesario en primer lugar cuestionar la deuda municipal. Apuesto por una moratoria al pago de la misma para auditarla y determinar su posible ilegitimidad. A la vez, hay que luchar por la derogación de la mal llamada Ley de Estabilidad Presupuestaria, que convierte a los ayuntamientos en meros gestores de recortes.

Desde el Ayuntamiento también debemos impulsar políticas favorables a la igualdad de las mujeres y contra la violencia machista, o en defensa del medio ambiente.

Biografía

Mi nombre es Arturo Sánchez, tengo 52 años y soy hijo de un carretero carpintero que tuvo que emigrar a Alemania, como hoy día hacen mucho de nuestros jóvenes. Vivo en Rivas desde hace más de 10 años.
Desde diciembre de 2014 estoy en paro, después de una pelea muy dura contra la multinacional del transporte UPS. Mis compañeros/as y yo luchamos durante años por defendernos de sucesivos EREs que la empresa presentó. Hoy soy parte de los millones de parados de este país.
Al calor de la lucha, nos involucramos en las huelgas generales para detener las contrarreformas laborales y apoyamos otras luchas como la de los mineros o los trabajadores de Telemadrid y Panrico. También estuvimos presentes en las Marchas de la Dignidad o en las mareas.
En Rivas he participado en el movimiento 15 M y en cada una de las manifestaciones que se han convocado tanto en defensa de la sanidad como de la educación
A día de hoy soy activista sindical del sindicato Co.Bas y miembro de Corriente Roja. Creo imprescindible la MOVILIZACIÓN SOCIAL Y DE LOS Y LAS TRABAJADORAS como la única garantía del cambio social.