• MARÍA DEL CARMEN TRIVIÑO MORALES


 

Motivación

Desde el Ayuntamiento, Rivas Puede tendríamos que impulsar medidas que enfrenten las medidas contra la gente trabajadora que el PP lleva a cabo desde el gobierno central y autonómico. Por ejemplo, podríamos poner el ayuntamiento al servicio de parar los desahucios en el municipio.

También debemos hacer de Rivas una trinchera de los servicios públicos, que crean empleo y hacen efectivos los derechos sociales: defiendo la escuela pública y rechazo la concertada y privada, defiendo el 4º centro de salud en Rivas, necesitamos residencias para mayores. Y sobre todo, estoy por la remunicipalización de todos los servicios privatizados por anteriores gobiernos municipales.

Como mujer trabajadora, defiendo que el ayuntamiento elabore y dedique recursos para un plan integral de igualdad de la mujer y contra la violencia machista. Como vecina de Rivas, defiendo acabar con la incineradora que amenaza la calidad de nuestro aire y nuestra salud.

Por último, para desarrollar políticas sociales y a favor de los trabajadores de Rivas, es necesario revisar la gran deuda económica que hereda el ayuntamiento. Es necesaria una moratoria al pago de la deuda y realizar una

 

Biografía

Soy Carmen, jubilada de una empresa de la rama del textil en las que trabajé casi 27 años .Luché junto a mis compañeras y compañeros bajo la dictadura para acabar con el franquismo y conseguir mejores condiciones sociales para los y las trabajadoras. Fui despedida y represaliada varias veces. Así aprendí que el capitalismo no cede gratuitamente nuestros derechos, sino que hay que arrebatárselo con la lucha.

Cuando llegue al municipio de Rivas seguí luchando. Aquí he participado de la reivindicación para que se establecieran colegios públicos suficientes y no se abriera paso a la concertada, para que Rivas tenga el centro de salud que necesita. También he participado del movimiento feminista para que las mujeres tuviéramos el espacio que nos merecemos en esta ciudad. También he estado involucrada en las movilizaciones contra la incineradora.