• PEDRO ANTONIO RODRIGUEZ ORTIZ


 

Motivación

Me presento ilusionado con Rivas Puede, desde su gestación hasta este momento.
Me presento orgulloso de la gente que lo hace en esta lista, viendo que con este equipo somos capaces de de dar mucho a esta ciudad
No pensaba presentarme como pre- candidato, pues no me considero preparado para ser concejal de una ciudad como Rivas. Pero mucha gente me dice que lo haga, que lo que se necesita es gente trabajadora como yo, que nadie está preparado y quien cree estarlo se equivoca… y eso es lo mejor que puedo decir en mi favor: sé lo que es trabajar y sé lo que es hacerlo en equipo.
No puedo presumir de mucho más, sólo que me gusta escuchar y que soy una persona que se empeña en hacer lo que cree correcto.
Pienso que las cosas se pueden hacer mejor y estoy dispuesto a intentarlo.
Quizá esta sea la oportunidad que he esperado para hacer que las cosas cambien, empezando por el entorno donde vivimos.

Biografía

Tengo 45 años y nunca terminé mi carrera… Pero sí he podido hacer muchas otras cosas de las que estoy orgulloso.
Nací en Madrid y he vivido en varios barrios obreros, hasta hace 5 años que llegue a Rivas.
En mis tiempos de estudiante militaba en organizaciones sindicales y formaba parte del Consejo Escolar de mi centro. Participé en la elaboración de publicaciones destinadas a crear conciencia política y social, algunas de gran difusión y trascendencia.
Alterné con el movimiento okupa, participando en varios centros sociales, donde obtuve todos los valores que ahora continúan estando presentes en mí: ecologismo, antimilitarismo, anticapitalismo, feminismo y respeto por todas las ideas.
He trabajado muchos años de Restaurador de Arte, hasta que la empresa, como tantísimas en este país, dejó de conseguir trabajos y tuvieron que despedirme. Ahora tengo dos medios trabajos (y hasta tres), por no poder tener uno de verdad
Tengo una pareja, un niño y una niña, e intento alternar esa responsabilidad con mi participación en movimientos sociales.
En la actualidad, participo activamente en la Red de Solidaridad Popular y colaboro con la Asamblea por la Educación Pública de Rivas. También soy simpatizante de Izquierda Anticapitalista y Solidaridad Obrera
Soy miembro de la Comisión de Comunicación de Podemos en Rivas desde su inicio y colaboro en el periódico que publicamos: “Yo Puedo”.
Recientemente, elegido miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Rivas y Coordinador del Área de Comunicación.