• JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ LEÓN


 

Motivación

En febrero asistí a la presentación de Podemos en Rivas, un punto de inflexión en el que por fin vi algo distinto, algo que me ilusionó y llevó a implicarme al máximo, tanto en Rivas en la Comisión de Organización, como en la Comunidad de Madrid participando en la Coordinadora de Círculos, y en las Comisiones de Organización y Extensión.

Este grado de implicación me llevó, animado por compañeros/as, a presentar mi candidatura a la Secretaría General, cargo que ostento en la actualidad.
Defensor a ultranza de lo público llevo 25 años trabajando en distintos puestos y organismos de la Administración Pública, actualmente en un Organismo Constitucional, desde donde he vivido en primera persona el desmantelamiento y los recortes que los últimos gobiernos han llevado a cabo.
Cansado de que hagan política por nosotros/as, y de criticar desde fuera, ha llegado el momento, y no podemos dejar pasar la oportunidad, de dar un paso adelante y empoderarnos, echar a los que han hecho de la política su profesión y abrir las ventanas de las instituciones para que entre aire fresco y limpio.
Si aplicamos la fórmula de: Crear Poder Popular + Rescatar a la Ciudadanía + Transparencia (Auditoría de la deuda) + Derecho a la Ciudad + Remunicipalización de los Servicios Públicos + Incrementar la Participación Ciudadano + Ciudad sostenible y mas respirable + ilusión + trabajo + un equipo de gente honrada y honesta, estoy convencido que RIVAS PUEDE, todo ello me llevó a participar en esta iniciativa y ahora presentar mi candidatura.

Biografía

Pertenezco a esa generación que vivió los últimos años de la dictadura, que asistió con ilusión a momentos históricos como los de la legalización de los partidos políticos; momentos en que vivimos, ilusionados y emocionados el nacimiento de la democracia y las primeras elecciones.

También mi generación ha vivido, con estupor la quiebra de los valores que impulsaron todo ese cambio, ficticios por otra parte, ya que esa democracia se construyó con estructuras caducas y encalladas en la sociedad tras más de 40 años.
Sin militancia política activa en ningún partido, como afiliado, simpaticé y colaboré con grupos minoritarios y de alguna forma más radicales que los clásicos; participé en el tejido asociativo vecinal de mi barrio, Vallecas y en distintos movimientos; estuve afiliado a las dos centrales sindicales mayoritarias.
Hastiado y desengañado de la vida política y sus representantes, mi participación se ha limitado durante años a ejercer mi derecho al voto.
Vecino de Rivas desde hace 18 años, casi la totalidad de mi actividad se ha centrado en la Asociación Deportiva y Cultural Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid, de la que soy miembro fundador, y colaborando desde ella con distintos colectivos en actividades solidarias.