MICROCRÉDITOS RIVAS PUEDE


Normalmente los partidos políticos sufragan sus campañas electorales de tres formas:

  • Mediante anticipos de subvenciones electorales basadas en los resultados obtenidos en las elecciones del mismo tipo
  • Mediante créditos bancarios
  • Mediante fondos ordinarios del partido

Las subvenciones por gastos electorales se conceden una vez terminado el proceso electoral en función de los resultados obtenidos, estableciendo como límite el gasto realizado durante la campaña.

De esta manera, para financiar las campañas electorales, los partidos, que por no haberse presentado anteriormente, no tienen acceso a un anticipo de la subvención que se corresponda con los resultados esperados se ven forzados a recurrir a préstamos bancarios para financiar sus campañas. Esto empuja a los partidos a un endeudamiento que puede condicionar su funcionamiento.

El Código Ético aprobado por Rivas Puede impide a  la Candidatura el recurrir a créditos bancarios para su financiación, lo cual nos lleva explorar nuevas formas de colaboración y participación económica.

Mediante los Microcréditos ofrecemos a la ciudadanía la posibilidad de hacer un préstamo civil a

RIVAS PUEDE con vistas a sufragar los gastos electorales de la campaña para las elecciones municipales en Rivas Vaciamadrid.

A tal objeto, hemos calculado la subvención por gastos electorales correspondientes a un resultado conservador que nos permitiría devolver íntegramente el importe suscrito mediante la subvención por gastos electorales.

Una vez recibida la subvención para dichos gastos, previsiblemente en diciembre de 2015, ésta se aplicará de forma íntegra, directa y privilegiada a la devolución del préstamo.

Solo en el improbable caso de que el total de la subvención fuera menor que el total del préstamo recibido, el total de las cantidades no cubiertas deberán ser devueltas de forma proporcional en el plazo máximo de 12 meses.

Ayúdanos a financiar la campaña electoral suscribiendo un microcrédito RIVAS PUEDE. Cuando nos ingresen la subvención electoral te devolveremos la cantidad aportada. 

 

  microcréditos_fei_para_emprendedores1

 

QUÉ TENGO QUE HACER?

1º  Leéte el contrato civil de suscripción de microcréditos que se adjunta al final de la hoja.

2º  Si estás de acuerdo rellena el formulario  siguiente:

http://goo.gl/forms/mCqIdE05l5

3º  Haz una transferencia  por la cantidad  que consideres a la cuenta:

          0049 1622 82 2110425882

          Banco de Santander

          Avda. Covibar nº 10   28521 Rivas Vaciamadrid

En concepto tendrás que poner tu DNI o nombre completo y préstamo civil.

4.- Cuando hayas hecho el ingreso mándanos un justificante del mismo a

finanzasrivaspuede@gmail.com

5.- Te contestaremos confirmando la operación.